Materias

MODELOS NUMERICOS EN DINAMICA SUELO-ESTRUCTURA

MODELOS NUMERICOS EN DINAMICA SUELO-ESTRUCTURA Ver más grande

PRECIO: 20,00 €

NO DISPONIBLE POR EL MOMENTO

CANTIDAD

Referencia: Código 05823


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2013 - José Domínguez Abascal - 17x24 Cm. Rústica - Código 5823

CONTENIDO:
José Domínguez Abasca
Marzo de 2013       Páginas: 60
Código 5823      ISBN/EAN: 9788495662484


CONTENIDO:

Discurso de ingreso del Excmo. Sr. D.  José Domínguez Abascal

Leído en el acto de su recepción pública el 28 de febrero de 2012

Contestación del académico Excmo. Sr. D.  Enrique Alarcón Álvarez

El discurso dedica una parte significativa a mostrar algunos estudios sobre el comportamiento dinámico de estructuras en las que la interacción con el suelo  juega un papel importante, en su respuesta ante solicitaciones que varían rápidamente a lo largo del tiempo.

Problemas tales como: el del comportamiento de una turbina generadora de electricidad, la respuesta sísmica de un gran edificio, la de una presa o la de una central nuclear, o el comportamiento dinámico de un tren cuando circula a 300 Km/h, tienen en común que ninguno de ellos puede ser analizado estudiando aisladamente la turbina, el edificio, la presa, la central o el tren, sino que cualquiera de ellos debe estudiarse como un sistema acoplado donde intervienen, la estructura de referencia y el suelo que la soporta. En todos ellos, la propagación de ondas en el suelo juega un papel primordial en el comportamiento del sistema y por tanto, en el de la estructura.

La última parte de su intervención la dedica a algo, que siendo distinto de lo anterior, no es ajeno a cualquier actividad investigadora llevada a cabo por un universitario. Trata brevemente sobre el papel que juega la universidad en la creación del conocimiento científico y técnico, y en su puesta en valor al servicio de la sociedad.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.