Materias

MANUAL DE AUDITORIA 2022. Adaptado al PGC 2021

MANUAL DE AUDITORIA 2022. Adaptado al PGC 2021 Ver más grande

PRECIO: 48,88 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09742


DESCRIPCIÓN:

Febrero de 2022  -  Varios Autores  -  Refª 9742

CONTENIDO:

Varios Autores

Febrero de 2021       Páginas: 1032

Código 9742      ISBN/EAN: 9788418899270

CONTENIDO:

Una obra fundamental que incorpora los cambios relativos al nuevo Plan General Contable 2021, que afecta al cierre de los ejercicios que se producen en estos momentos.

Imprescindible en la medida en que la auditoría ya no puede dedicarse solo a la parte contable o financiera, sino que debe ir asumiendo un papel de prevención de riesgos.
Incluye los importantes cambios en los criterios fundamentales de la contabilidad, así como en las normas de valoración.

En esta edición de 2022 se recogen diferentes consideraciones respecto a las criptomonedas, una realidad que poco a poco va introduciéndose en las empresas
Se incide en los riesgos que debe de evaluar el auditor para reflejarlos en su informe a los accionistas, inversores y agentes.

Proporciona soluciones rápidas y fáciles a todas las dudas que surgen al auditor en su actividad diaria. 

Esta edición tiene como principal novedad incorporar los cambios relativos al nuevo Plan General Contable 2021, que fundamentalmente tiene incidencia en el cierre de los ejercicios que se producen en estos momentos, ya que es cuando realmente tiene efectos sobre la auditoría de cuentas una vez terminado el ciclo contable donde resulta de aplicación.

Efectivamente, con la aprobación del RD 1/2021, de 12 de enero, se modifica el Plan General de Contabilidad (PGC) (RD 1514/2007), y el PGC de Pequeñas y Medianas Empresas (RD 1515/2007), y se trasponen tres normas internacionales de información financiera (NIIF) que son el marco normativo contable de referencia para la Unión Europea. En el contexto del derecho contable español suponen paulatinas modificaciones que en este caso afectan en mayor medida al PGC general que al PGC de pymes. En concreto, se adoptan la NIIF 9 sobre instrumentos financieros, la NIIF 13 sobre valor razonable y la NIIF 15 de ingresos procedentes de contratos con clientes. Esta reforma supone importantes cambios en los criterios fundamentales incluidos en el marco conceptual de la contabilidad, así como en las normas de valoración. En concreto, al criterio más relevante el de valor razonable. Conlleva un cambio parcial de la norma de valoración 9ª “Instrumentos financieros” en el desarrollo de los criterios de valoración y clasificación de instrumentos financieros y la contabilidad de coberturas. De igual modo, se modifica la norma de valoración 10ª “Existencias” para incluir una excepción a la regla general de valoración, permitiendo el valor razonable para valorar las materias primas cotizadas. También, implica cambios en la norma de valoración 11ª “Moneda extranjera” y en la norma 14ª “Ingresos por ventas y prestación de servicios”. Todos los cambios mencionados también afectan a las normas de elaboración de las cuentas anuales y a los modelos de cuentas anuales que sufren modificaciones para adaptarse a los nuevos criterios. Por último, la quinta parte del PGC “Definiciones y relaciones” también incluye modificaciones derivadas de la adopción de las nuevas NIIF.

Además, en esta edición de 2022 se recogen algunas consideraciones respecto a las criptomonedas, una realidad que poco a poco va introduciéndose en las empresas y que supone un reto para los auditores, tanto por su correcto reflejo contable como su revisión, al ser activos de alta volatilidad y normalmente de mucho riesgo.

INDICE EXTRACTADO:

TEMA 1. Introducción a la auditoría

TEMA 2. Normalización y armonización en España. Las Normas Internacionales de Auditoría

TEMA 3. Metodología de la auditoría. Organización y planificación

TEMA 4. Control interno

TEMA 5. Riesgo de auditoría, materialidad y evidencia»

TEMA 6. Documentación y archivo de los papeles de trabajo

TEMA 7. Existencias

TEMA 8. Inmovilizado material, en curso, inversiones inmobiliarias y activos no corrientes mantenidos para la venta

TEMA 9. Auditoría del inmovilizado intangible

TEMA 10. Área de inversiones financieras

TEMA 11. Auditoría de clientes y cuentas a cobrar

TEMA 12. Área de tesorería

TEMA 13. Auditoría de patrimonio neto

TEMA 14. Pasivos

TEMA 15. Provisiones y hechos posteriores

TEMA 16. Áreas de gastos y compras, gastos de personal y de ingresos y ventas

TEMA 17. Memoria y otras cuentas anuales

TEMA 18. Informe de auditoría

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.