Materias

DOCUMENTACION TECNICA- 2ª Edición 2024

¡Oferta! DOCUMENTACION TECNICA- 2ª Edición 2024 Ver más grande

PRECIO: 27,55 €

-5%

29,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10973


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2024  -  José Manuel Espinosa Malea; Inmaculada Rubio Rubio  Refª 10973

CONTENIDO:

José Manuel Espinosa Malea; Inmaculada Rubio Rubio

Marzo de 2024        Páginas: 232

Código 10973      ISBN/EAN: 9788428362023

CONTENIDO: La documentación técnica permite diseñar e implementar sistemas de automatización en entornos industriales de una manera segura y eficaz al aplicar normas técnicas de representación.

Esta obra desarrolla los contenidos del módulo profesional de Documentación Técnica, del Ciclo Formativo de grado superior en Automatización y Robótica Industrial, de la familia profesional de Electricidad y Electrónica.

La nueva edición de Documentación técnica, revisada y actualizada, incluye la última versión del programa de representación y simulación CADeSIMU y la versión educacional de ePLAN. Con estos programas se realizan detallados ejemplos de representación de planos de instalaciones automatizadas (esquemas de potencia y alimentaciones, maniobras cableadas o con PLCs, electroneumática), utilizando especialmente en ePLAN las macros y los artículos obtenidos de Data Portal y la construcción de cuadros 3D con sus vistas 2D acotadas.

Este manual permite conocer los documentos que integran un proyecto, realizar los planos técnicos específicos de sistemas industriales automatizados con CADeSIMU o ePLAN Electric, aplicar normas y programas de representación gráfica como AutoCAD y confeccionar presupuestos mediante bases de datos de precios.

Los contenidos se complementan con numerosas figuras, ilustraciones, esquemas de cableado de potencia, maniobra y de entradas/salidas a autómatas, así como tablas y actividades resueltas de manera detallada.

Los autores, titulados en las ramas de la ingeniería y la arquitectura, desarrollan actualmente su actividad profesional en el ámbito de la docencia en Ciclos Formativos y en titulaciones de Diseño y cuentan con una amplia experiencia en el ámbito de las instalaciones automatizadas y en el uso de los programas informáticos requeridos para la elaboración de documentación técnica. Son también autores de otras obras de tipo docente en ámbitos técnicos ligados a los sistemas automatizados.

INDICE EXTRACTADO:

1. Identificación de la documentación técnico-administrativa de las instalaciones y sistemas; 2. Representación de instalaciones y sistemas automatizados; 3. Elaboración de la documentación gráfica con AutoCAD; 4. Elaboración de la documentación gráfica de Proyectos de instalaciones automáticas con CADeSIMU; 5. Elaboración de la documentación gráfica de Proyectos de instalaciones automáticas con ePLAN Electric; 6. Confección de Presupuestos de instalaciones y sistemas automáticos; 7. Elaboración de documentos del Proyecto y manuales.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.