Materias

LOCALES TECNICOS EN LOS EDIFICIOS

LOCALES TECNICOS EN LOS EDIFICIOS Ver más grande

PRECIO: 48,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05233


DESCRIPCIÓN:
Diciembre de 2011 - Franco Martin Sanchez - 28x22 Cm. Rústica - Código 5233
CONTENIDO:
Franco Martin Sanchez
Diciembre de 2011      Páginas: 372     250 ilustraciones/ gráficos/ diagramas/ esquemas...
Código 5233
 
CONTENIDO: En un solo libro, se tratan todas las instalaciones y servicios de los locales técnicos de los edificios: contadores eléctricos, centro de transformación, grupos electrógenos de emergencia, telecomunicaciones, ascensores, contadores de agua, grupos de presión de elevación de agua, servicio contra incendios, calderas de calefacción y agua caliente sanitaria, generadores de frío, etc. En la actualidad, por razones de seguridad y confort, los edificios deben tener una serie de locales técnicos para albergar todas las instalaciones y servicios necesarios para el buen funcionamiento del conjunto. En este libro se dan todas las características específicas que tienen que cumplir los locales técnicos (situación dentro del edificio, dimensiones del local, requisitos de seguridad, mantenimiento, normativa que les afecta, etc.). Esta interesante obra va dirigida a todos los técnicos que intervienen en el proceso de edificación tales como proyectistas, arquitectos, jefes de obra, empresas de construcción, fabricantes e instaladores de los diferentes servicios (electricidad, fontanería, incendios, calefacción, calderas, agua caliente sanitaria, aire acondicionado, ascensores, energías renovables, etc.). También es apropiado para cursos de formación, universidades, institutos de formación profesional, escuelas técnicas, etc
 
INDICE EXTRACTADO:
 
Capítulo 1.- Cuartos de contadores eléctricos.- Generalidades.- Ubicación en el edificio.- Prototipo y dimensiones mínimas del local.- Características constructivas.- Dotaciones del local.- Equipamiento.-Reglas importantes para una adecuada instalación.- Normativa referente al local.

Capítulo 2.- Local para centro de transformación.- Generalidades.- Ubicación en el edificio.- Prototipo y dimensiones mínimas del local.- Características constructivas.- Dotaciones del local.- Equipamiento.- Requisitos de seguridad y mantenimiento.- Reglas importantes para una adecuada instalación.- Normativa referente al local.- Centros de transformación prefabricados.

Capítulo 3.- Local para grupos electrógenos de emergencia.- Generalidades.- Ubicación en el edificio.- Prototipo y dimensiones mínimas del local.- Características constructivas.- Dotaciones del local.- Equipamiento.- Requisitos de seguridad y mantenimiento.- Reglas importantes para una adecuada instalación.- Normativa referente al local.

Capítulo 4.- Locales o recintos técnicos para instalaciones de telecomunicaciones.- Generalidades.- Ubicación en el edificio.- Prototipo y dimensiones mínimas del local.- Características constructivas.- Dotaciones del local.- Equipamiento.- Requisitos de seguridad y mantenimiento.- Reglas importantes para una adecuada instalación.- Normativa referente al local.

Capítulo 5.- Locales destinados a maquinaria de ascensores.- Generalidades.- Ubicación en el edificio.- Prototipo y dimensiones mínimas del local.- Características constructivas.- Dotaciones del local.- Equipamiento.- Requisitos de seguridad y mantenimiento.- Reglas importantes para una adecuada instalación.- Ascensores sin cuartos de máquinas.- Ascensores hidráulicos.- Normativa referente al local.

Capítulo 6.- Cuartos para centralización de contadores de agua.- Generalidades.- Ubicación en el edificio.- Prototipo y dimensiones mínimas del local.- Características constructivas.- Dotaciones del local.- Equipamiento.-Requisitos de seguridad y mantenimiento.- Reglas importantes para una adecuada instalación.- Normativa referente al local.

Capítulo 7.- Cuartos para instalación de grupo de presión para elevación de agua.- Generalidades.- Ubicación en el edificio.- Prototipo y dimensiones mínimas del local.- Características constructivas.- Dotaciones del local.- Equipamiento.-Requisitos de seguridad y mantenimiento.- Reglas importantes para una adecuada instalación.- Normativa referente al local.

Capítulo 8.- Cuartos para centralización de contadores de gas.- Generalidades.- Ubicación en el edificio.- Prototipo y dimensiones mínimas del local.- Características constructivas.- Dotaciones de local.- Equipamiento.-Requisitos de seguridad y mantenimiento.-

Capítulo 9.- Locales destinados a equipos de presión para el servicio contra incendios.- Generalidades.- Ubicación en el edificio.- Prototipo y dimensiones mínimas del local.- Características constructivas.- Dotaciones del local.- Equipamiento.-Requisitos de seguridad y mantenimiento.- Reglas importantes para una adecuada instalación.- Normativa referente al local.

Capítulo 10.- Salas de calderas de calefacción y agua caliente sanitaria.- Generalidades.- Ubicación en el edificio.- Prototipo y dimensiones mínimas del local.- Características constructivas.- Dotaciones del local.- Equipamiento.-Requisitos de seguridad y mantenimiento.- Reglas importantes para una adecuada instalación.- Normativa referente al local.

Capítulo 11.- Salas de maquinaria para generadores de frío.- Generalidades.- Ubicación en el edificio.- Prototipo y dimensiones mínimas del local.- Características constructivas.- Dotaciones de local.- Equipamiento.-Requisitos de seguridad y mantenimiento.- Reglas importantes para una adecuada instalación.- Normativa referente al local.

Capítulo 12.- Plantas técnicas.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.