Materias

INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES

INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES Ver más grande

PRECIO: 20,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06347


DESCRIPCIÓN:
Julio de 2014 - Antonio Pérez Luna - 21x27 Cm. Rústica - Código 6347
CONTENIDO:
Antonio Pérez Luna
Julio de 2014      Páginas: 192
Código 6347


FP BASICA - Electricidad; electrónica

CONTENIDO: Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Instalaciones de Telecomunicaciones del Título Profesional Básico en Electricidad y Electrónica, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica, según el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero.
 
Consta de siete Unidades organizadas de la manera que se explica a continuación. Las cinco primeras se dedican al estudio de los principales sistemas de telecomunicaciones utilizados en la actualidad: sistemas de telefonía, sistemas telemáticos o redes de datos y sistemas de televisión. En las dos últimas, y aprovechando los conceptos adquiridos en las anteriores, se introduce al alumno en las técnicas básicas para las instalaciones de sistemas de megafonía y sonorización y en los sistemas de circuitos cerrados de televisión e intercomunicación.
 
A lo largo de las explicaciones se van intercalando una serie de conceptos y definiciones cuyo conocimiento es imprescindible para el futuro Técnico Instalador de Telecomunicaciones. Además, en la exposición de los contenidos y los conceptos se emplea en todo momento un lenguaje sencillo y asequible, sin perder por ello ni el rigor ni la exactitud en las cuestiones tratadas.
 
Asimismo, al tratarse de una obra esencialmente práctica, incluye numerosas actividades propuestas y resueltas que permiten al alumno afianzar y asimilar los conocimientos. Del mismo modo, al final de cada Unidad se proponen actividades finales y variados casos prácticos que han sido especialmente diseñados para que el futuro instalador conozca, practique y sea capaz de llevar a cabo el tipo de instalaciones que se encontrará durante el ejercicio de su actividad profesional real.
 
Por último, los contenidos tratados se acompañan de gran cantidad de ilustraciones e imágenes que facilitan y complementan las explicaciones y contribuyen, de este modo, a favorecer y optimizar el aprendizaje. En definitiva, se trata de una herramienta utilísima y totalmente adecuada tanto para los alumnos como para los profesores del módulo profesional de Instalaciones de Telecomunicaciones.
 
El autor, Antonio Pérez Luna, es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Tras varios años trabajando en el sector de las telecomunicaciones encaminó su actividad laboral hacia la docencia de Ciclos Formativos de la familia profesional de Electricidad y Electrónica.

INDICE EXTRACTADO:
1. La red telefónica conmutada (RTC); 2. Configuración de las instalaciones de telefonía interior; 3. Redes de datos. Cableado estructurado; 4. Instalaciones de televisión terrestre; 5. Instalaciones de televisión vía satélite; 6. Instalaciones de megafonía y sonorización; 7. Circuitos cerrados de televisión y sistemas de intercomunicación.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.