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JAVA 8

JAVA 8 Ver más grande

PRECIO: 67,95 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06424


DESCRIPCIÓN:
Octubre 2014 - Herber Schilldt - 17x24 Cm. Rústica - Código 6424
CONTENIDO:
Herber Schilldt
Octubre de 2014      Páginas: 672
Código 6424      ISBN/EAN: 9788441536258


CONTENIDO:
El diseño de Java, su robustez, el respaldo de la industria y su fácil portabilidad han hecho de Java uno de los lenguajes con un mayor crecimiento y amplitud de uso en distintos ámbitos de la industria de la informática. Su gran impacto en el desarrollo web, su protagonismo en el ámbito de las aplicaciones para dispositivos móviles, e incluso su sencillez y dinamismo para crear aplicaciones de escritorio, hacen de Java la plataforma de desarrollo número uno del mundo.

Herbert Schildt le presenta esta obra a través de un enfoque paso a paso repleto de ejemplos, evaluaciones y proyectos. Comienza con los aspectos básicos, como la forma de compilar y ejecutar un programa Java, para después analizar el núcleo del lenguaje Java. También se describen las funciones más avanzadas y novedosas de Java 8, como la programación de subprocesamiento múltiple, los genéricos, Swing, las expresiones lambda y los métodos de interfaz predeterminado. La obra concluye con una introducción a JavaFX. Al finalizar el libro, dispondrá de una sólida base para programar con Java.

INDICE EXTRACTADO:

Agradecimientos

Sobre el autor

Sobre el editor técnico

Introducción
La evolución de Java
Java SE 8
Organización del libro
Convenciones
No se necesita experiencia de programación
Requisitos de software
Código fuente

1. Conceptos de Java
Los orígenes de Java
   La relación de Java con C y C++
   La relación de Java con C#
La contribución de Java a Internet
   Applet de Java
   Seguridad
   Portabilidad
La magia de Java: el código de bytes
Términos principales de Java
Programación orientada a objetos
Encapsulación
   Polimorfismo
   Herencia
Obtener el kit de desarrollo de Java
El primer programa
   Introducir el programa
   Compilar el programa
   El primer programa de ejemplo línea por línea
Solucionar errores sintácticos
Otro sencillo programa
Otro tipo de datos
Dos instrucciones de control
   La instrucción if
   El bucle for
Crear bloques de código
Puntos y coma y ubicación
Técnicas de sangrado
Palabras clave de Java
Identificadores en Java
Las bibliotecas de clases de Java
Evaluación de conocimientos

2. Tipos de datos y operadores
Importancia de los tipos de datos
Tipos primitivos de Java
   Enteros
   Tipos de coma flotante
   Caracteres
El tipo boolean
Literales
   Literales hexadecimales, octales y binarios
   Secuencias de escape de caracteres
   Literales de cadena
ariables
   Inicializar una variable
   Inicialización dinámica
Ámbito y duración de variables
Operadores
Operadores aritméticos
   Incremento y decremento
Operadores relacionales y lógicos
Operadores lógicos de cortocircuito
El operador de asignación
Asignaciones abreviadas
Conversión de tipos en asignaciones
Convertir tipos incompatibles
Precedencia de operadores
Expresiones
   Conversión de tipos en expresiones
   Espaciado y paréntesis
Evaluación de conocimientos

3. Instrucciones de control
Introducir caracteres desde el teclado
La instrucción if
Instrucciones if anidadas
La cadena if-else-if
La instrucción switch
Instrucciones switch anidadas
El bucle for
Variantes del bucle for
Componentes vacíos
   El bucle infinito
Bucles sin cuerpo
Declarar variables de control de bucle dentro del bucle for
El bucle for mejorado
El bucle while
El bucle do-while
Utilizar break para salir de un bucle
Usar break como goto
Utilizar continue
Bucles anidados
Evaluación de conocimientos

4. Clases, objetos y métodos
Clases: aspectos esenciales
   Formato general de una clase
   Definir una clase
Crear objetos
Variables de referencia y asignación
Métodos
Añadir un método a la clase Vehicle
Devolver valores desde un método
Devolver un valor
Utilizar parámetros
Añadir un método con parámetros a Vehicle
Constructores
Constructores con parámetros
Añadir un constructor a la clase Vehicle
Revisión del operador new
Recolección de basura y uso de finalizadores
El método finalize()
La palabra clave this
Evaluación de conocimientos

5. Otros tipos de datos y operadores
Matrices
   Matrices de una dimensión
Matrices multidimensionales
   Matrices de dos dimensiones
Matrices irregulares
 Matrices de tres o más dimensiones
   Inicializar matrices multidimensionales
Sintaxis alternativa para declarar matrices
Asignar referencias de matriz
Usar el miembro length
El bucle for de estilo for-each
   Iterar por matrices multidimensionales
   Aplicar el bucle for mejorado
Cadenas
   Crear cadenas
   Trabajar con cadenas
   Matrices de cadenas
   Las cadenas son inmutables
   Utilizar una cadena para controlar una instrucción switch
Utilizar argumentos de línea de comandos
Los operadores de orden de bits
   Los operadores AND, OR, XOR y NOT de orden de bits
   Los operadores de desplazamiento
   Asignaciones abreviadas de orden de bits
El operador ?
Evaluación de conocimientos

6. Análisis detallado de métodos y clases
Controlar el acceso a los miembros de una clase
   Modificadores de acceso de Java
Pasar objetos a métodos
   Cómo pasar argumentos
Devolver objetos
Sobrecargar métodos
Sobrecargar constructores
Recursión
Comprender static
   Bloques estáticos
Clases anidadas e internas
Argumentos de longitud variable: varargs
   Fundamentos de varargs
   Sobrecargar métodos varargs
   Varargs y la ambigüedad
Evaluación de conocimientos

7. Herencia
Aspectos básicos de la herencia
Acceso a miembros y herencia
Constructores y herencia
Utilizar super para invocar constructores de superclase
Agradecimientos

Sobre el autor

Sobre el editor técnico

Introducción
La evolución de Java
Java SE 8
Organización del libro
Convenciones
No se necesita experiencia de programación
Requisitos de software
Código fuente

1. Conceptos de Java
Los orígenes de Java
   La relación de Java con C y C++
   La relación de Java con C#
La contribución de Java a Internet
   Applet de Java
   Seguridad
   Portabilidad
La magia de Java: el código de bytes
Términos principales de Java
Programación orientada a objetos
   Encapsulación
   Polimorfismo
   Herencia
Obtener el kit de desarrollo de Java
El primer programa
   Introducir el programa
   Compilar el programa
   El primer programa de ejemplo línea por línea
Solucionar errores sintácticos
Otro sencillo programa
Otro tipo de datos
Dos instrucciones de control
   La instrucción if
   El bucle for
Crear bloques de código
Puntos y coma y ubicación
Técnicas de sangrado
Palabras clave de Java
Identificadores en Java
Las bibliotecas de clases de Java
Evaluación de conocimientos

2. Tipos de datos y operadores
Importancia de los tipos de datos
Tipos primitivos de Java
   Enteros
   Tipos de coma flotante
   Caracteres
El tipo boolean
Literales
   Literales hexadecimales, octales y binarios
   Secuencias de escape de caracteres
   Literales de cadena
Variables
   Inicializar una variable
   Inicialización dinámica
Ámbito y duración de variables
Operadores
Operadores aritméticos
   Incremento y decremento
Operadores relacionales y lógicos
Operadores lógicos de cortocircuito
El operador de asignación
Asignaciones abreviadas
Conversión de tipos en asignaciones
Convertir tipos incompatibles
Precedencia de operadores
Expresiones
   Conversión de tipos en expresiones
   Espaciado y paréntesis
Evaluación de conocimientos

3. Instrucciones de control
Introducir caracteres desde el teclado
La instrucción if
Instrucciones if anidadas
La cadena if-else-if
La instrucción switch
Instrucciones switch anidadas
El bucle for
Variantes del bucle for
Componentes vacíos
   El bucle infinito
Bucles sin cuerpo
Declarar variables de control de bucle dentro del bucle for
El bucle for mejorado
El bucle while
El bucle do-while
Utilizar break para salir de un bucle
Usar break como goto
Utilizar continue
Bucles anidados
Evaluación de conocimientos

4. Clases, objetos y métodos
Clases: aspectos esenciales
   Formato general de una clase
   Definir una clase
Crear objetos
Variables de referencia y asignación
Métodos
Añadir un método a la clase Vehicle
Devolver valores desde un método
Devolver un valor
Utilizar parámetros
Añadir un método con parámetros a Vehicle
Constructores
Constructores con parámetros
Añadir un constructor a la clase Vehicle
Revisión del operador new
Recolección de basura y uso de finalizadores
El método finalize()
La palabra clave this
Evaluación de conocimientos

5. Otros tipos de datos y operadores
Matrices
   Matrices de una dimensión
Matrices multidimensionales
   Matrices de dos dimensiones
Matrices irregulares
   Matrices de tres o más dimensiones
   Inicializar matrices multidimensionales
Sintaxis alternativa para declarar matrices
Asignar referencias de matriz
Usar el miembro length
El bucle for de estilo for-each
   Iterar por matrices multidimensionales
   Aplicar el bucle for mejorado
Cadenas
   Crear cadenas
   Trabajar con cadenas
   Matrices de cadenas
   Las cadenas son inmutables
   Utilizar una cadena para controlar una instrucción switch
Utilizar argumentos de línea de comandos
Los operadores de orden de bits
   Los operadores AND, OR, XOR y NOT de orden de bits
   Los operadores de desplazamiento
   Asignaciones abreviadas de orden de bits
El operador ?
Evaluación de conocimientos

6. Análisis detallado de métodos y clases
Controlar el acceso a los miembros de una clase
   Modificadores de acceso de Java
Pasar objetos a métodos
   Cómo pasar argumentos
Devolver objetos
Sobrecargar métodos
Sobrecargar constructores
Recursión
Comprender static
   Bloques estáticos
Clases anidadas e internas
Argumentos de longitud variable: varargs
   Fundamentos de varargs
   Sobrecargar métodos varargs
   Varargs y la ambigüedad
Evaluación de conocimientos

7. Herencia
Aspectos básicos de la herencia
Acceso a miembros y herencia
Constructores y herencia
Utilizar super para invocar constructores de superclase
Utilizar super para acceder a miembros de una superclase
Crear una jerarquía multinivel
Cuándo se ejecutan los constructores
Referencias de superclase y objetos de subclase
Reemplazar métodos
Los métodos reemplazados admiten polimorfismo
Por qué reemplazar métodos
   Aplicar reemplazo de métodos a TwoDShape
Utilizar clases abstractas
Utilizar final
   Evitar reemplazos con final
   Evitar la herencia con final
   Utilizar final con miembros de datos
La clase Object
Evaluación de conocimientos

8. Paquetes e interfaces
   Paquetes
   Definir un paquete
   Buscar paquetes y CLASSPATH
Breve ejemplo de paquete
Paquetes y acceso a miembros
   Ejemplo de acceso a paquetes
Miembros protegidos
Importar paquetes
La biblioteca de clases de Java se incluye en paquetes
Interfaces
Implementar interfaces
Utilizar referencias de interfaz
Variables en interfaces
Ampliar interfaces
Métodos de interfaz predeterminados
   Fundamentos de los métodos predeterminados
   Un ejemplo más práctico de un método predeterminado
   Problemas de herencia múltiple
Usar métodos estáticos en una interfaz
Consideraciones finales sobre paquetes e interfaces
Evaluación de conocimientos

9. Controlar excepciones
La jerarquía de excepciones
Fundamentos del control de excepciones
   Utilizar try y catch
   Ejemplo de excepción
Consecuencias de una excepción sin capturar
   Excepciones para controlar errores con elegancia
Utilizar varias instrucciones catch
Capturar excepciones de subclases
Anidar bloques try
Generar una excepción
   Volver a generar una excepción
Análisis de Throwable
Agradecimientos

Sobre el autor

Sobre el editor técnico

Introducción
La evolución de Java
Java SE 8
Organización del libro
Convenciones
No se necesita experiencia de programación
Requisitos de software
Código fuente

1. Conceptos de Java
Los orígenes de Java
   La relación de Java con C y C++
   La relación de Java con C#
La contribución de Java a Internet
   Applet de Java
   Seguridad
   Portabilidad
La magia de Java: el código de bytes
Términos principales de Java
Programación orientada a objetos
   Encapsulación
   Polimorfismo
   Herencia
Obtener el kit de desarrollo de Java
El primer programa
   Introducir el programa
   Compilar el programa
   El primer programa de ejemplo línea por línea
Solucionar errores sintácticos
Otro sencillo programa
Otro tipo de datos
Dos instrucciones de control
   La instrucción if
   El bucle for
Crear bloques de código
Puntos y coma y ubicación
Técnicas de sangrado
Palabras clave de Java
Identificadores en Java
Las bibliotecas de clases de Java
Evaluación de conocimientos

2. Tipos de datos y operadores
Importancia de los tipos de datos
Tipos primitivos de Java
   Enteros
   Tipos de coma flotante
   Caracteres
El tipo boolean
Literales
   Literales hexadecimales, octales y binarios
   Secuencias de escape de caracteres
   Literales de cadena
Variables
   Inicializar una variable
   Inicialización dinámica
Ámbito y duración de variables
Operadores
Operadores aritméticos
   Incremento y decremento
Operadores relacionales y lógicos
Operadores lógicos de cortocircuito
El operador de asignación
Asignaciones abreviadas
Conversión de tipos en asignaciones
Convertir tipos incompatibles
Precedencia de operadores
Expresiones
   Conversión de tipos en expresiones
   Espaciado y paréntesis
Evaluación de conocimientos

3. Instrucciones de control
Introducir caracteres desde el teclado
La instrucción if
Instrucciones if anidadas
La cadena if-else-if
La instrucción switch
Instrucciones switch anidadas
El bucle for
Variantes del bucle for
Componentes vacíos
   El bucle infinito
Bucles sin cuerpo
Declarar variables de control de bucle dentro del bucle for
El bucle for mejorado
El bucle while
El bucle do-while
Utilizar break para salir de un bucle
Usar break como goto
Utilizar continue
Bucles anidados
Evaluación de conocimientos

4. Clases, objetos y métodos
Clases: aspectos esenciales
   Formato general de una clase
   Definir una clase
Crear objetos
Variables de referencia y asignación
Métodos
Añadir un método a la clase Vehicle
Devolver valores desde un método
Devolver un valor
Utilizar parámetros
Añadir un método con parámetros a Vehicle
Constructores
Constructores con parámetros
Añadir un constructor a la clase Vehicle
Revisión del operador new
Recolección de basura y uso de finalizadores
El método finalize()
La palabra clave this
Evaluación de conocimientos

5. Otros tipos de datos y operadores
Matrices
   Matrices de una dimensión
Matrices multidimensionales
   Matrices de dos dimensiones
Matrices irregulares
   Matrices de tres o más dimensiones
   Inicializar matrices multidimensionales
Sintaxis alternativa para declarar matrices
Asignar referencias de matriz
Usar el miembro length
El bucle for de estilo for-each
   Iterar por matrices multidimensionales
   Aplicar el bucle for mejorado
Cadenas
   Crear cadenas
   Trabajar con cadenas
   Matrices de cadenas
   Las cadenas son inmutables
   Utilizar una cadena para controlar una instrucción switch
Utilizar argumentos de línea de comandos
Los operadores de orden de bits
   Los operadores AND, OR, XOR y NOT de orden de bits
   Los operadores de desplazamiento
   Asignaciones abreviadas de orden de bits
El operador ?
Evaluación de conocimientos

6. Análisis detallado de métodos y clases
Controlar el acceso a los miembros de una clase
   Modificadores de acceso de Java
Pasar objetos a métodos
   Cómo pasar argumentos
Devolver objetos
Sobrecargar métodos
Sobrecargar constructores
Recursión
Comprender static
   Bloques estáticos
Clases anidadas e internas
Argumentos de longitud variable: varargs
   Fundamentos de varargs
   Sobrecargar métodos varargs
   Varargs y la ambigüedad
Evaluación de conocimientos

7. Herencia
Aspectos básicos de la herencia
Acceso a miembros y herencia
Constructores y herencia
Utilizar super para invocar constructores de superclase
Utilizar super para acceder a miembros de una superclase
Crear una jerarquía multinivel
Cuándo se ejecutan los constructores
Referencias de superclase y objetos de subclase
Reemplazar métodos
Los métodos reemplazados admiten polimorfismo
Por qué reemplazar métodos
   Aplicar reemplazo de métodos a TwoDShape
Utilizar clases abstractas
Utilizar final
   Evitar reemplazos con final
   Evitar la herencia con final
   Utilizar final con miembros de datos
La clase Object
Evaluación de conocimientos

8. Paquetes e interfaces
   Paquetes
   Definir un paquete
   Buscar paquetes y CLASSPATH
Breve ejemplo de paquete
Paquetes y acceso a miembros
   Ejemplo de acceso a paquetes
Miembros protegidos
Importar paquetes
La biblioteca de clases de Java se incluye en paquetes
Interfaces
Implementar interfaces
Utilizar referencias de interfaz
Variables en interfaces
Ampliar interfaces
Métodos de interfaz predeterminados
   Fundamentos de los métodos predeterminados
   Un ejemplo más práctico de un método predeterminado
   Problemas de herencia múltiple
Usar métodos estáticos en una interfaz
Consideraciones finales sobre paquetes e interfaces
Evaluación de conocimientos

9. Controlar excepciones
La jerarquía de excepciones
Fundamentos del control de excepciones
   Utilizar try y catch
   Ejemplo de excepción
Consecuencias de una excepción sin capturar
   Excepciones para controlar errores con elegancia
Utilizar varias instrucciones catch
Capturar excepciones de subclases
Anidar bloques try
Generar una excepción
   Volver a generar una excepción
Análisis de Throwable
Utilizar finally
Utilizar throws
Tres nuevas funciones de excepciones
Excepciones integradas de Java
Crear subclases de excepción
Evaluación de conocimientos

10. Utilizar E/S
E/S de Java se basa en flujos
Flujos de bytes y de caracteres
Clases de flujo de bytes
Clases de flujo de caracteres
Flujos predefinidos
Utilizar los flujos de bytes
   Leer entradas de consola
   Escribir la salida en la consola
Leer y escribir archivos con flujos de bytes
   Entradas desde un archivo
   Escribir en un archivo
Cerrar automáticamente un archivo
Leer y escribir datos binarios
Archivos de acceso aleatorio
Utilizar los flujos basados en caracteres de Java
   Entrada de consola con flujos de caracteres
     -  Leer caracteres
     -  Leer cadenas
   Salida de consola con flujos de caracteres
E/S de archivos con flujos de caracteres
Utilizar FileWriter
   Utilizar FileReader
Utilizar envoltorios de tipos de Java para convertir cadenas numéricas
Evaluación de conocimientos

11. Programación de subprocesamiento múltiple
Aspectos básicos del subprocesamiento múltiple
La clase Thread y la interfaz Runnable
Crear un subproceso
   Pequeñas mejoras
Crear varios subprocesos
Determinar el final de un subproceso
Prioridades de subprocesos
Sincronización
Utilizar métodos sincronizados
La instrucción synchronized
Comunicar subprocesos con notify(), wait() y notifyAll()
   Ejemplo de uso de wait() y notify()
Suspender, reanudar y detener subprocesos
Evaluación de conocimientos

12. Enumeraciones, autoboxing, importación estática y anotaciones
Enumeraciones
   Aspectos básicos de las enumeraciones
Las enumeraciones de Java son tipos de clases
Los métodos values() y valueOf()
Constructores, métodos, variables de instancia y enumeraciones
   Dos restricciones importantes
Las enumeraciones heredan enum
Autoboxing
Envoltorios de tipos
Aspectos básicos de autoboxing
Autoboxing y métodos
Autoboxing/Unboxing en expresiones
   Una advertencia
Importación estática
Anotaciones (metadatos)
Evaluación de conocimientos

13. Genéricos
Aspectos básicos de los genéricos
Un sencillo ejemplo de genéricos
   Los genéricos sólo funcionan con tipos de referencia
   Los [...]

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