Materias

CERTIFICACION ENERGETICA EN EDIFICIOS EXISTENTES. Criterios para la identificación de la envolvente térmica

CERTIFICACION ENERGETICA EN EDIFICIOS EXISTENTES. Criterios para la identificación de la envolvente térmica Ver más grande

PRECIO: 16,20 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05954


DESCRIPCIÓN:

Junio de 2013 - Sergi Pérez Cobos - 17x24 Cm. Rústica - Código 5954

CONTENIDO:
Sergi Pérez Cobos
Junio de 2013        Páginas: 160
Código 5954      ISBN/EAN: 9788426720566


CONTENIDO: Con la aparición del esperado Real Decreto 235/2013, por el que se aprueba el proceso básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, en el que se aprueba que cuando se construyan, vendan o alquilen edificios o unidades de éstos, deberán disponer de certificado de eficiencia energética.

El principal escollo para la certificación energética de un edificio existente es la determinación del comportamiento de su envolvente térmica, ya que en la mayoría de casos no se dispone de documentación que acredite la composición de esta envolvente (si tiene cámara de aire, aislamiento térmico, etc...)

Este manual tiene como objetivo, aportar herramientas para ayudar a deducir el comportamiento térmico de la piel del edificio a través de la identificación de los sistemas constructivos que la componen, y de esta manera facilitar el desarrollo, no sólo de la certificación energética en edificios existentes, sino tambiÚn otras tareas como las auditorías energÚticas de edificios.

Sergi Pérez Cobos es arquitecto y arquitecto técnico por la UPC. Amplia experiencia en ejecución de obra. Recientemente ha fundado GreenStorm donde realiza trabajos de consultoría en eficiencia energÚtica y implementación de energías renovables en edificios nuevos y existentes, y coordina contenidos para cursos y postgrados de eficiencia energética.

INDICE EXTRACTADO: Introducción y conceptos básicos.- Procedimiento para la obtención de datos: Auditoría energética. La envolvente térmica; Análisis del estado actual.- Importancis del año de construcción: Aspectos relevantes de las diferentes normativas técnicas.-  Deducción del comportamiento térmico de la envolvente: deducción de la composición de la envolvente térmica; Los puentes térmicos;  Otros métodos para la deducción de la envolvente térmica.- Deducción del comportamiento de los huecos: Deducción de la transmitancia térmica y el factor solar de ventanas y lucenarios; las protecciones solares; permeabilidad de las ventanas.- Ejemplos de distintas tipologías edificatorias en función del año de construcción: Características de la envolvente térmica del parque edificatorio en función del año de construcción.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.