Materias

ABECÉ DE LAS INSTALACIONES - Volumen 2

ABECÉ DE LAS INSTALACIONES - Volumen 2 Ver más grande

PRECIO: 20,00 €

TEMPORALMENTE SIN EXISTENCIAS

CANTIDAD

Referencia: Código 06079


DESCRIPCIÓN:

Octubre de 2013 - VVAA - 17x24 Cm. Rústica - Código 6079

CONTENIDO:
VVAA
Octubre de 2013       Páginas: 334
Código 6079      ISBN/EAN: 9788489150997


CONTENIDO: El segundo tomo del Abecé de las Instalaciones que el lector tiene entre sus manos es una extensión de la primera publicación de esta colección. Esta entrega repite la organización del Abecé de las instalaciones 1, respetando incluso el orden de los capítulos y ampliando los contenidos de cada uno de ellos.

Uno de los objetivos de los autores ha sido mantener la filosofía del primer Abecé. En estas páginas pueden encontrarse infinidad de tablas, datos, gráficos y esquemas que permiten una cómoda aplicación de los conceptos que se explican en el texto. En cada capítulo, el lector seguirá encontrando ejemplos de aplicación que ayudan en todo momento a la comprensión de los conceptos y dan seguridad al estudiante en la aplicación de los mismos.

En esta obra puede apreciarse que existe un común denominador: una clara preocupación por la sostenibilidad, a través de la optimización de recursos y el ahorro energético. En sus páginas se encuentran ayudas para optimizar energéticamente una línea eléctrica o las cualidades lumínicas de un espacio, dimensionar tubos de agua caliente sanitaria, seleccionar equipos eficientes y mejorar los criterios en el empleo de coeficientes de simultaneidad. De esta forma, el empleo de las fórmulas de potencias o los procedimientos para la sección de caudales que se encuentran en el Tomo 1 están escritos por sus autores atendiendo a clarificar los conceptos teóricos, con un interés didáctico.

En los contenidos desarrollados en el Tomo 2, subyace además una fuerte preocupación por el empleo eficiente de las fórmulas, que se refleja en el tratamiento de sus numerosos ejemplos. En los contenidos dedicados a Climatización se consideran especialmente la aplicación de técnicas para el ahorro energético o la disminución en la emisión de CO2, a través del empleo de soluciones de vidrios activos o energía geotérmica entre otras. El capítulo dedicado al Ahorro de Energía cubre desde estrategias bioclimáticas hasta los aspectos básicos relacionados con la elección fundamentada de aislantes y de sus espesores. El capítulo dedicado a Energía Solar se ha centrado en su empleo en calefacción, más allá de lo anteriormente visto en ACS o producción fotovoltaica. En el dedicado a Acústica se trata la absorción y el campo reverberante para la mejora de la calidad acústica de las salas, y en el dedicado a Espacios se recogen otras instalaciones como las de electricidad, gas, telecomunicaciones o extinción, más allá de las recogidas en el Abecé de las instalaciones 1.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.