Materias

PROCESOS EN INSTALACIONES DE INFRAESTRUCTURAS COMUNES DE TELECOMUNICACIONES

PROCESOS EN INSTALACIONES DE INFRAESTRUCTURAS COMUNES DE TELECOMUNICACIONES Ver más grande

PRECIO: 25,95 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06615


DESCRIPCIÓN:
Junio de 2015 - Luis Miguel Cerda Filiu; Tomás Hidalgo Iturralde - 21x27Cm. Rústica - Código 6615
CONTENIDO:
Luis Miguel Cerda Filiu; Tomás Hidalgo Iturralde
Junio de 2015       Páginas: 266
Código 6615       ISBN/EAN: 9788428337168


CONTENIDO: Este texto desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Procesos en Instalaciones de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones del Ciclo Formativo de grado superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica. También es una guía de gran utilidad para todos aquellos profesionales del sector que deseen adquirir o completar conocimientos de esta especialidad.
 
El libro se compone de seis unidades, en las que los contenidos se desglosan de manera descriptiva y práctica para facilitar su seguimiento tanto por parte de alumnos con conocimientos previos como por parte de aquellos que se acercan por primera vez a este campo.
 
Se comienza explicando las diferentes partes que componen una instalación de infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICT) a la vez que se hace hincapié en la normativa y se centra el discurso principalmente en las canalizaciones. Se continúa estudiando los conceptos relativos a la transmisión de las señales y los diferentes elementos que componen una instalación de recepción de televisión terrestre y satélite y aprendiendo a proyectarla. Posteriormente, se abordan los servicios de telefonía y de telecomunicaciones de banda ancha en los edificios y sus tecnologías asociadas, así como su cálculo y su dimensionamiento. A continuación, se afrontan las instalaciones de control de accesos (portero y videoportero automáticos). Por último, se abordan las cuestiones de mantenimiento, seguridad laboral y medio ambiente.
 
Los contenidos teóricos del libro se complementan con más de 550 fotografías, esquemas e ilustraciones, 89 tablas y un centenar de actividades resueltas. Además, para cerrar cada unidad, se incluye un mapa conceptual y una colección de actividades finales de comprobación, de aplicación (para que el alumno aprenda a dimensionar adecuadamente las instalaciones) y de ampliación.
 
Asimismo, el libro ofrece unos utilísimos recursos digitales a los que el usuario podrá acceder a través de la ficha web de la obra (en www.paraninfo.es) y mediante un sencillo registro desde la sección de «Recursos previo registro». Con ellos, el estudiante podrá comprender mejor los conceptos relativos a los procesos en instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones y profundizar en ellos si lo desea.
 
Luis Miguel Cerdá Filiu y Tomás Hidalgo Iturralde son actualmente profesores de Ciclos Formati vos de la familia profesional de Electricidad y Electrónica y cuentan con una extensa experiencia profesional, tanto en este ámbito como en el sector privado. Además, Luis Miguel Cerdá Filiu es autor de Instalaciones eléctricas y automatismos y coautor de Automatismos industriales.

INDICE EXTRACTADO: 1. Las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT); 2. Televisión terrestre; 3. Televisión por satélite; 4. Los servicios de telecomunicaciones de telefonía y banda ancha; 5. Control de accesos; 6. Mantenimiento y seguridad; Anexo. Direcciones web de interés.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.