Materias

ELECTROTECNIA (CFM Instalaciones Eléctricas y Automáticas)

ELECTROTECNIA (CFM Instalaciones Eléctricas y Automáticas) Ver más grande

PRECIO: 36,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 04091


DESCRIPCIÓN:
Septiembre de 2009 - J.L. Duran; J. Gamiz; J. Domingo; H. Martínez - 17x24 cm. Rústica - Código 4091
CONTENIDO:
J.L. Duran; J. Gamiz; J. Domingo; H. Martínez
Septiembre de 2009      Páginas: 224
Código 4091
 
CONTENIDO: Desarrollo del currículo del mòdulo de Electrotecnia correspondiente al Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones electricas e industriales de la familia profesional de Electricidad-Electrónica.

El módulo de Electrotecnia debe proporcionar a los alumnos la formación profesional de base que les permita afrontar con garantías otros módulos que están ligados a las unidades de competencia orientadas al motaje y mantenimiento de máquinas e instalaciones electricas. Siguiendo este criterio, hemos desarrollado el currículo pensando en una secuenciación donde primero, y entre otros, se impartiría el módulo de Electrotecnia (en primer curso) y despues se impartirían los módulos ligados a las unidades de competencia (en segundo curso).

Además, hemos desarrollado el currículo de un modo especial: no como un módulo totalmente independiente, sinó de forma integradora dentro de los módulos del ciclo, evitando posibles reiteraciones y solapamientos de contenidos entre los diferentes mòdulos.

La propuesta que os presentamos ha tenido muy presente la dificultad que en la práctica tenemos los docentes para poder impartir todo el currículo en el tiempo asignado y las capacidades de entrada al ciclo del alumnado. Así, pretendemos que sea una propuesta creíble como libro de texto, es decir, que se pueda impartir en su totalidad.

El libro se ha estructurado en ocho unidades didácticas que podemos agrupar en dos grandes bloques:

- Un primer bloque (de la unidad 1 a la unidad 6) incluye los contenidos sobre la electricidad y el magnetismo, y sobre el cálculo y la medida en los circuitos electricos de corriente continua y de corriente alterna.
Este bloque proporciona la principal formación de base para poder trabajar el resto de las unidades y de los módulos específicos de la especialidad. Se han trabajado intensamente proponiendo un gran n·mero de ejemplos resueltos y actividades.

- El segundo bloque (unidades 7 y 8) se dedica a las máquinas electricas: transformadores y máquinas rotativas de corriente continua y corriente alterna.
Se han trabajado de forma amplia sus principios de funcionamiento y se han minimizado ensayos y curvas, relativas a las máquinas. Se ha preferido evitar solapamientos con contenidos que se van a tratar de manera específica en el módulo de Mantenimiento de Máquinas electricas.

Todas las unidades están articuladas en apartados y subapartados, en los que se proponen ejemplos resueltos para facilitar la consolidación de los conceptos y procedimientos. Con la misma intención, al final de cada apartado se proponen diferentes actividades. Cada unidad didáctica se cierra con una autoevaluación.

INDICE EXTRACTADO:

1. Principios y magnitudes electricas.
2. Componentes electricos básicos.
3. Circuitos de corriente continua.
4. Corriente alterna monofásica.
5. Corriente alterna trifásica.
6. Conceptos elementales d'electromagnetismo.
7. Transformadores.
8. Máquinas electricas rotativas.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.