Materias

ELECTRONICA (GFM Instalaciones Eléctricas y Automáticas)

ELECTRONICA (GFM Instalaciones Eléctricas y Automáticas) Ver más grande

PRECIO: 29,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 04089


DESCRIPCIÓN:
Septiembre de 2009 - Jl. Guran; J. Gamiz; J. Domingo; H. Martínez - 17x24 Cm. Rústica - Código 4089
CONTENIDO:
Jl. Guran; J. Gamiz; J. Domingo;  H. Martínez
Septiembre de 2009          Páginas: 158
Código 4089
 
CONTENIDO: Desarrollo del currículo del módulo de Electrónica correspondiente al Ciclo Formativo de Grado Medio en Instalaciones Electricas y Automáticas de la familia profesional Electricidad-Electrónica.

Los contenidos se han previsto para cumplir con tres objetivos: que se puedan impartir en su totalidad dentro de las horas asignadas al módulo, que el alumnado no encuentre dificultades para seguirlos, atendiendo a sus conocimientos de acceso y, finalmente, que establezacan los lógicos enlaces con otros módulos del ciclo para dar una visión más completa e integradora de competencias y conocimientos.

El libro se ha estructurado en 8 unidades didácticas, dispuestas seg·n una lógica progresiva de la materia y dando cumplimiento al Real Decreto 177/2008, de 8 de febrero, por el que se establece el título de Tecnico en Instalaciones ElÚctricas y Automáticas y se fijan sus enseñanzas mínimas:

- Introducción a la electrónica: evolución e historia, magnitudes electricas utilizadas en electrónica y componentes pasivos más habituales. Con ello se pretende hacer una aproximación al tema.

- Medidas más habituales en componentes y señales de naturaleza electrónica así como los instrumentos que, clásicamente, permiten dichas mediciones.

-Conceptos generales de electrónica digital: sistemas combinacionales y secuenciales, representación mediante esquemas de dichos circuitos y familias lógicas más habituales.

-Dispositivos electrónicos básicos y principios de los semiconductores más habituales como el diodo y el transistor bipolar, sus formas de polarización y sus aplicaciones básicas tanto en trabajo lineal como en conmutación.

-El amplificador operacional, con su modelo ideal y los circuitos más habituales operando con realimentación negativa y positiva.

-Las fuentes de alimentación, imprescindibles para el correcto funcionamiento y polarización de cualquier circuito electrico, tanto las lineales como las conmutadas en sus configuraciones más sencillas y comunes. En este capítulo se comentan los transformadores, estructuras de rectificadores, filtros y estabilizadores o reguladores.

-La electrónica de potencia, como concepto, y su ámbito de utilización, los dispositivos específicos más frecuentes y algunas aplicaciones elementales.

-Circuitos generadores de señal en forma de diferentes tipos de osciladores justificando su operación como circuitos con realimentación crítica, los multivibradores tanto estables como biestables y monoestables y una clasificación de los mismos.

Todas estas unidades se articulan mediante apartados y subapartados y se proponen ejemplos resueltos para facilitar la consolidación de los conceptos y procedimientos expuestos; con la misma intención, al final de cada apartado, se proponen diferentes actividades que el alumnado puede realizar para mejor fijar y comprender la materia tratada. Finalmente, cada unidad cierra con un conjunto de preguntas de autoevaluación que tienen por objeto permitir al estudiante determinar el grado de conocimiento adquirido sobre cada tema.

INDICE EXTRACTADO:

1.Introducción a la electrónica.
2.Medidas e instrumentos.
3.Electrónica digital.
4.Dispositivos electrónicos básicos.
5.El amplificador operacional.
6.Fuentes de alimentación.
7.Electrónica de potencia.
8.Circuitos osciladores y temporizadores.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.