Materias

GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL VIVERO FORESTAL

¡Oferta! GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL VIVERO FORESTAL Ver más grande

PRECIO: 31,30 €

-5%

32,95 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10968


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2024  -  Verónica Rodríguez Vicente  -  Refª 10968

CONTENIDO:

Verónica Rodríguez Vicente

Marzo de 2024      Páginas:

Código 10968       ISBN/EAN: 9788428363167

CONTENIDO:

El objetivo final de todo vivero forestal es producir planta de calidad, capaz de arraigar y sobrevivir en terreno definitivo, garantizando el establecimiento inicial y el crecimiento posterior de la futura masa forestal.

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión y Organización del Vivero Forestal, del Ciclo Formativo de grado superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, perteneciente a la familia profesional Agraria.

El éxito de toda repoblación se inicia con la selección de planta de calidad cabal y comercial. Partiendo de un material forestal de reproducción certificado, el correcto diseño y control de todas las prácticas culturales en la producción de planta repercute sobre su calidad morfofisiológica y estado sanitario y, por tanto, sobre su posterior desempeño y establecimiento en monte. De ahí, la importancia de una correcta programación de todas las etapas de trabajo en la actividad viverística.

Con rigor técnico, Gestión y organización del vivero forestal compila y unifica los principios y los fundamentos, ya sea a escala nacional como internacional, en materia de producción profesional de planta forestal, aportando información y experiencia concreta, detallada y de calidad. Así, se configura como una guía de base para adquirir y aplicar con destreza los conocimientos teórico-prácticos necesarios y actualizados en la planificación, la organización y la gestión de un vivero de planta forestal, todo ello considerando el marco normativo específico de aplicación a nivel europeo y estatal.

Los contenidos teóricos se acompañan de un gran variedad de actividades finales de comprobación, aplicación y ampliación, así también como de  casos prácticos entorno a la gestión y la organización del vivero forestal.

Verónica Rodríguez Vicente, doctora ingeniera de Montes, lleva más de 22 años trabajando en el sector forestal gallego, en concreto en la gestión y la ordenación de montes, destacando su trabajo en materia de propiedad y gobernanza forestal. Ha sido miembro activo de la Entidad Gallega Solicitante de Certificación Forestal, la asociación PEFC-Galicia y el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes en Galicia. Desde hace una década, realiza su labor docente en la Formación Profesional Reglada y en la ocupacional, en la familia profesional Agraria.

INDICE EXTRACTADO:

1.Planificación de la producción del vivero forestal; 2. Organización de los procesos de obtención y preparación de frutos o semillas; 3. Coordinación del proceso de implantación de semillas en vivero forestal; 4. Coordinación del proceso de implantación de material vegetal en vivero forestal; 5. Coordinación del proceso de implantación de material vegetal en vivero forestal; 6. Coordinación de las operaciones de aclimatación de la planta forestal; Normativa ambiental, de calidad, de producción y de prevención de riesgos laborales.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.