Materias

LA ÉTICA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

LA ÉTICA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Ver más grande

PRECIO: 13,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10898


DESCRIPCIÓN:

Enero de 2024  - Sara Degli-Esposti  -  Refª 10898

CONTENIDO:

Sara Degli-Esposti

Enero de 2024      Páginas: 120

Código 10899      ISBN/EAN: 9788400111991

CONTENIDO: Nuestra migración voluntaria a entornos digitales para desarrollar cualquier tipo de actividad, desde lo laboral hasta lo más íntimo y personal, es un proceso diario tan normalizado que rara vez nos paramos a pensar en las implicaciones sociales -y morales- que la digitalización conlleva, y más en las nuevas generaciones. Todos tenemos móviles inteligentes, pero casi no conocemos las tecnologías que los hacen posibles, el big data y la inteligencia artificial, ni que los datos que se van almacenando pueden ponernos en peligro.
El debate sobre los riesgos de la IA y sobre cómo desarrollar una para el bienestar de la humanidad se centra también en temas relacionados con la discriminación de género y de raza, desigualdad, pobreza, crimen y segregación social, que reaparecen en forma de inesperados sesgos algorítmicos. Este libro es un intento de presentar dicho debate, para lo que se emplearán ejemplos concretos que permitan entender el tipo de aplicaciones más comunes, su funcionamiento y sus implicaciones, así como los riesgos y las oportunidades.

Autoría

Sara Degli-Esposti

Es investigadora científica en Ética e Inteligencia Artificial en el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es coinvestigadora principal del proyecto "Ingeniería de valores en sistemas de IA - VAE" y Ethics Advisor del proyecto H2020 NEST. Su investigación se centra en inteligencia artificial fiable y confiable, riesgos de privacidad de las tecnologías digitales y cumplimiento normativo con las leyes de protección de datos en el contexto del capitalismo de la vigilancia.

Sumario

Introducción.- Capítulo 1. ¿Qué es la IA?- Capítulo 2. ¿Puede ser ética la IA?- Capítulo 3. ¿Es creativa la inteligencia artificial generativa?- Capítulo 4. ¿Quién teme a los robots?- Capítulo 5. ¿Es lo digital de fiar?- Epílogo. Aproximaciones desde el ámbito legal a los retos de la IA.- Bibliografía.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.