Materias

LEONARDO TORRES QUEVEDO. Miradas a un inventor célebre

LEONARDO TORRES QUEVEDO. Miradas a un inventor célebre Ver más grande

PRECIO: 18,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10713


DESCRIPCIÓN:

Septiebre de 2023  - Manuel Romana García..  - Refª 10713

CONTENIDO:

Manuel Romana García

Septiembre de 2023       Páginas: 104

Código 10713      ISBN/EAN: 9788412561036

CONTENIDO: Este libro está dedicado a la difusión de la figura de Leonardo Torres Quevedo quien, desde la profesión de ingeniero de caminos, logró una serie verdaderamente asombrosa de inventos adelantados a su tiempo. Así llegaron el primer ordenador personal (el aritmómetro de 1917), el primer mando a distancia eficaz (el Telekino), el primer dron, manejando una lancha desde tierra, y los primeros autómatas de respuesta no prefijada de la historia de la Humanidad.

Es difícil comprender a un hombre fuera del contexto de su época, y es aún más complicado cuando ese hombre es una figura de enorme relevancia para ese contexto como lo fue Leonardo Torres Quevedo para la suya (1852-1936). Leonardo Torres Quevedo fue un ingeniero de caminos casi imposible de abarcar, y escribir de lo variado de su obra se hace complejo, en comparación con otras biografías y trayectorias más lineales, más centradas en un solo campo.

INDICE EXTRACTADO:

Introducción.- PARTE 1: Conociendo a Leonardo Torres Quevedo: el Mueso Torres quevedo de la Escuela de Ingenieros de Caminos.- PARTE 2: Leonardo Torres Quevedo en el contexto científico dela España de la generación del 14.- PARTE 3:  Torres Quevedo: su imagen en la España actual.- PARTE 4:  MAqueta del transbordador  del Niágara de Leonardo Torres Quevedo

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.