Materias

CUESTIONES Y PROBLEMAS RESUELTOS DE TERMODINÁMICA TÉCNICA

CUESTIONES Y PROBLEMAS RESUELTOS DE TERMODINÁMICA TÉCNICA Ver más grande

PRECIO: 20,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 08748


DESCRIPCIÓN:

Julio de 2020  -  Santiago Ruiz Rosales..  -  Refª 8748

CONTENIDO:

Santiago Ruiz Rosales; Ricardo Novella Rosa;  Javier Monsalve Serrano

Julio de 2020       Páginas: 182

Código: 8748        ISBN/EAN: 9788490488911

CONTENIDO: La Termodinámica es la ciencia fundamental en la que se basan numerosas aplicaciones industriales. Este libro presenta la Termodinámica desde un punto de vista aplicado, apoyándose en la resolución de una selección de cuestiones y problemas, favoreciendo que el alumno comprenda los fundamentos energéticos de las aplicaciones con las que se encontrará en su futuro profesional. El libro se estructura en seis bloques temáticos y dentro de cada bloque se presenta la batería correspondiente de cuestiones y problemas, que van aumentando progresivamente su grado de dificultad. En el primer capítulo se presentan conceptos fundamentales de la Termodinámica. El segundo se centra en el comportamiento de sustancias puras en fase fluida. El tercer capítulo analiza los procesos de flujo térmico a través de conductos. En los capítulos cuarto y quinto se estudian los ciclos termodinámicos que sirven como base para diversas máquinas y motores térmicos de aplicación industrial.El sexto, y último, se centra en el cálculo de exergía, incluyendo flujos y balances exergéticos en procesos y ciclos termodinámicos.

Ruiz Rosales, Santiago

Doctor Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de València (UPV). Profesor en el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de esta universidad. Ha impartido docencia, desde sus inicios, de asignaturas de corte básico como Ingeniería Térmica o Termodinámica Técnica. Es coautor de varios libros de texto y ponencias orientadas a la mejora docente. Sus actividades de investigación están relacionadas con los estudios de optimización y mejora de procesos energéticos que tienen lugar en los motores de combustión interna alternativos. Como fruto de su actividad investigadora, ha participado en más de 35 proyectos de investigación financiados por instituciones públicas y/o empresas internacionales de primer orden del sector de la automoción. Los resultados de estas actividades han quedado reflejados en más de 30 publicaciones, entre artículos de revista y congresos internacionales, del sector de la automoción.

Novella Rosa, Ricardo

Doctor Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de València (UPV). Profesor en el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la UPV. Ha desarrollado su actividad docente, entre otras, en asignaturas como Máquinas Térmicas o Tecnología Energética. Es coautor de varios libros de texto y ponencias orienta-das a la mejora docente. Su actividad investigadora está centrada en conceptos avanzados de combustión para motores de combustión interna alternativos, participando en más de 40 proyectos financiados por instituciones públicas o por empresas internacionales de primer orden del sector de la automoción. La calidad de su trabajo de investigación está respaldada por numerosas publicaciones y contribuciones a conferencias internacionales de reconocido prestigio.

Monsalve Serrano, Javier

Doctor Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de València (UPV). Profesor en el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la UPV, impartiendo asignaturas como Combustión y Termodinámica. Su actividad investigadora se ha centrado en el estudio de nuevos procesos de combustión en motores de encendido por compresión. Actualmente, investiga el desarrollo del modo de combustión dual-fuel, y el análisis de su posible aplicación en distintas arquitecturas de vehículo híbridas. Ha colaborado, y colabora, en contratos de I+D con diversas empresas del sector del automóvil (General Motors, Renault, Valeo) y transporte (Volvo GTT), así como grandes petroleras a nivel mundial. Es autor y coautor de más de 45 artículos en revistas científicas internacionales indexadas y de varias ponencias en congresos internacionales.

Micó Reche, Carlos

Doctor Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de València (UPV). Profesor en el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos, vinculado a la Escuela Politécnica Superior de Alcoy. Ha impartido clases relacionadas con la materia de termodinámica en diversas asigna-turas ligadas a ingeniería eléctrica, ingeniería química e ingeniería mecánica. Su actividad investigadora se centra en el estudio de los fenómenos físicos y químicos que dominan el pro-ceso de combustión en motores de combustión interna alternativos, mediante la aplicación de herramientas ópticas avanzadas, como láseres de alta potencia, cámaras de alta velocidad o espectrometría, entre otras. Es autor o coautor de varios artículos publicados en revistas científicas internacionales, así como de contribuciones a congresos nacionales e internacionales.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.