Materias

LAS CONSULTAS EN EXCEL 365. Soluciones dinámicas a problemas cotidianos

LAS CONSULTAS EN EXCEL 365. Soluciones dinámicas a problemas cotidianos Ver más grande

PRECIO: 19,60 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10687


DESCRIPCIÓN:

Septiembre de 2023  -  José Mauricio Flores Castillo  -  Refª 10687

CONTENIDO:

José Mauricio Flores Castillo

Septiembre de 2023       Páginas: 180

Código 10687      ISBN/EAN: 9788426736901

CONTENIDO: Las consultas en Excel son un gran acierto en el desarrollo de herramientas para aumentar la utilidad del programa y para reducir tiempos a la hora de importar y transformar datos. Sin embargo, la naturaleza del trabajo de las consultas hace que las funciones trabajen con datos duros.

Hacer que un sistema codifique las funciones en datos duros plantea ciertos retos ya que, si algo cambia, la consulta puede fallar en alguna de sus funciones y dejar de trabajar, lo que supondría modificar los datos duros de las funciones.

Si desea adentrarse en el mundo de las consultas en Excel para resolver con su interfaz gráfica la mayoría de los casos que se indican a continuación y no quedarse atascado en el error, este libro es el indicado.

” Su consulta ¿falla al modificar el nombre a una de las columnas de datos a importar?
” Su consulta ¿es muy compleja porque los datos a importar tienen diferentes ubicaciones en los renglones?
” Su consulta ¿requiere renombrar varias columnas y esto se vuelve complicado?
” Su consulta ¿tarda mucho en ejecutarse?

Solventar este tipo de situaciones requiere la creación de funciones dinámicas y consultas abiertas a los cambios de los datos que los usuarios puedan realizar. En este libro encontrará las técnicas para solucionar estos y muchos más casos, y así lograr hacer variaciones dentro de las consultas y que estas se vuelvan más sólidas.

INDICE EXTRACTADO:

Acerca del autor ........................................... ix Introducción .................................................. xi A quien va dirigido este libro ...................... xiii Queremos saber de ti .................................. xiv Capítulo 1 Conceptos básicos ............................... 1 Capítulo 2 Ejemplos útiles con un mínimo de lenguaje M ........................................ 19 Crear ruta dinámica a un folder ................. 20 Filtrar registros solo del mes en curso ...... 26 Dinamizar con múltiples encabezados ..... 29 Separar datos que vienen en una sola columna ......................................................... 33 Dinamizar varias hojas dinámicamente ... 37 Ordenación personalizada .......................... 43 Ordenación avanzada .................................. 48 Agregar renglón en blanco .......................... 51 Capítulo 3 Ejemplos avanzados con programación ......................................... 59 Ignorar mayúsculas y minúsculas ............. 60 Renombrar columnas dinámicamente ..... 64 Combinar hojas con diferente posición de tablas ............................................................. 68 Generar fechas entre día inicial y final ..... 73 Datos en los títulos del informe ................. 85 Acumulados ................................................. 95 Simular la función sumar.si.conjunto ........ 105 Separar datos que vienen en una sola columna con diferentes renglones ............ 111 Obtener siempre la última columna .......... 122 Agrupar por, avanzado ................................. 126 Dividir celdas con comas dinámicamente ............................................. 136 Capítulo 4 Trucos, tips y otras cosas muy útiles ........................................................... 145 Atajos dentro del Editor de las consultas .. 146 Obtener todas las funciones dentro de una consulta ........................................................ 148 Documentar los pasos aplicados ............... 151 Desactivar el paso aplicado Tipo cambiado ..................................................... 153 Dependencias de las consultas .................. 155 El paso aplicado Navegación ..................... 156 Proteger consultas ...................................... 157 Copiar una consulta a un libro diferente .. 159 Opciones del Editor avanzado para mejorar la visualización .............................................. 162 Cómo abrir una instancia de Excel con una consulta abierta ........................................... 165 Herramienta Elegir columnas e Ir a columna ....................................................... 166

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.