Materias

NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO. Los cuatro cuartetos de Ignacio Vicens y Hualde

NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO. Los cuatro cuartetos de Ignacio Vicens y Hualde Ver más grande

PRECIO: 28,85 €

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10840


DESCRIPCIÓN:

Diciembre de 2023 - Eduardo Delgado Orusco..  -  Refª 10840

CONTENIDO:

Eduardo Delgado Orusco; Jaime Aparicio Fraga

Diciembre de 2023       Páginas: 220

Código 10840      ISBN/EAN: 9788419050847

CONTENIDO:

Este libro es una iniciativa de un grupo de amigos de Ignacio Vicens. Personas que han sido testigos de la poliédrica riqueza de su vida y que, en mayor o menor medida, han sido partícipes de su generosidad. Personas que han buscado su coartada en el cuarenta aniversario de su llegada al Colegio Mayor Moncloa y acaso en un aniversario igualmente redondo del homenajeado.

 

El título del libro es un evidente préstamo del personaje de Publio Terencio y el subtítulo un juego con la celebrada obra de T. S. Eliot. La cita romana —habitual en los labios de Ignacio— alude a la ambición universitaria que ha caracterizado su vida, mientras los cuatro cuartetos nos han servido para estructurar el libro: universalidad, vocación, mentoría y mecenazgo. El libro se desborda con un cuaderno de fotos imprescindibles y se cierra con un texto del propio Ignacio —el único suyo— que explica la dedicatoria y el libro entero.

 

Ignacio Vicens y Hualde

Arquitecto por la ETSAM (1976), Doctor Arquitecto, Premio Extraordinario de Doctorado (1985) y Premio de Investigación, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (1986). Es Catedrático de Proyectos Arquitectónicos, ETSAM Universidad Politécnica de Madrid, Director Responsable del Grupo de Investigación “CULTURA DEL HÁBITAT” y Director de la Cátedra Blanca CEMEX. Ha sido profesor Invitado en las Universidades de Harvard, Pennsylvania, Londres (AA, Architectural Association), París (UP8), Roma (La Sapienza), Navarra, Montevideo (U. de la República), Budapest (Politécnica), México (Panamericana y de las Américas), Guatemala (del Istmo) y Palermo. Secretario de la Comisión de Cultura del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, 1980-1986. Subdirector de Doctorado e Investigación de la Escuela de Arquitectura de Madrid, 1998-2004. Presidente de la Comisión de Doctorado, ETSAM 1994-1998. Consejero Editor de la revista ARQUITECTURA, 1993-2000. Consejero Editor de NUEVA REVISTA. Miembro de la Comisión de Gerencia de la Real Fundación Toledo, de la Fundación Camilo José Cela y de la Fundación Félix Granda. Comendador de la Orden de San Gregorio Magno. Comendador de la Orden del Mérito Civil. Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco. Premio RIBA 2019.

 

Eduardo Delgado Orusco (ed.)

Arquitecto (1989) y doctor en arquitectura (2000) por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid con el Premio Extraordinario de la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es Profesor Titular de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad de Zaragoza. Ha realizado numerosas estancias de docencia e investigación en otras tantas universidades, destacando la University of Pennsylvanya (USA), el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), la Universitá Svizzera Italiana (Suiza), la Universidade Técnica de Lisboa (Portugal) o La Sapienza de Roma (Italia). Su actividad investigadora se encuentra asociada al Grupo de Investigación Paisajes Urbanos y Proyectos Contemporáneos del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, y al Instituto Universitario de Investigación en Patrimonio y Humanidades, también en la Universidad de Zaragoza. Ha recibido numerosos premios y distinciones relacionados tanto con su labor investigadora como con su práctica profesional (entre otros, Premios COAM, Premio XII BEAU, Finalista XIII y XIV BEAU, Premios FAD, Madrid 100%, Archizinc, Big Mat).

 

Jaime Aparicio Fraga (ed.) 

(Cádiz, 1976), es Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, con Sobresaliente cum laude, en cuya Escuela Técnica Superior se tituló en 2002. Se inició en la profesión de la mano de destacados arquitectos, como Rafael de La-Hoz. En 2004 estableció su propio Estudio profesional. Ha sido Consultor de diversas instituciones públicas y privadas, fundamentalmente en asuntos de Rehabilitación o Patrimonio arquitectónico. Su obra ha sido distinguida y publicada en revistas especializadas de Arquitectura. En los últimos años su labor investigadora se ha centrado en las aportaciones de arquitectos ibéricos de la segunda mitad del siglo XX, cuyos resultados han sido publicados y expuestos en numerosos Congresos nacionales e internacionales. En la actualidad vive y trabaja en Valencia, donde compatibiliza la labor investigadora con su estudio profesional.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.