Materias

INTRODUCCION AL CALCULO NUMERICO

Novedad INTRODUCCION AL CALCULO NUMERICO Ver más grande

PRECIO: 9,62 €

Disponibilidad de 3 a 7 Días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 8507


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2020  -  Carmen Gandía Tortosa  -  Refª 8507

CONTENIDO:

Carmen Gandía Tortosa

Marzo de 2020       Páginas: 192

Código 8507      ISBN/EAN: 9788497176965

CONTENIDO: Este manual está dirigido a todos aquellos estudiantes universitarios que se inician en el estudio de los métodos del cálculo numérico.

El libro cubre bastantes campos de esta disciplina. Si incluyéramos un capítulo sobre el cálculo de valores propios de una matriz cuadrada y otro sobre métodos para la resolución de ecuaciones diferenciales, estarían tratados todos los tópicos que suelen encontrarse en un texto de similares características. Trata conocimientos básicos de errores, estudia la interpolación y la aproximación de funciones junto con la derivación e integración numérica. En el último bloque se analiza la resolución de sistemas de ecuaciones lineales mediante métodos directos y métodos iterativos, introduciendo previamente los conceptos sobre normas matriciales necesarias para estudiar su convergencia. Por último, se realiza un breve repaso a los métodos de resolución de ecuaciones y sistemas no lineales. Cada capítulo contiene una colección de ejercicios adecuados a los contenidos teóricos del mismo.

Muchas de las secciones tienen la misma estructura que el famoso libro de Richard L. Burden y J. Douglas Faire, Numerical Analysis material que se considera imprescindible para el que quiera iniciarse en la materia. Este texto es fruto de varios años de docencia en el grado de Matemáticas, de la profesora Carmen Gandía, del departamento de Matemáticas de la Universidad de Alicante.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.