Materias

LA CASA EN LA ARQUITECTURA MODERNA

LA CASA EN LA ARQUITECTURA MODERNA Ver más grande

PRECIO: 27,50 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06416


DESCRIPCIÓN:
Octubre de 2014 - Manuel Martínez Hernández - 17x24 Cm. Rústica - Código 6416
CONTENIDO:
 Manuel Martínez Hernández
Octubre 2014        Páginas: 405
Còdigo  6416       ISBN/EAN:  9788429121247


CONTENIDO:
Este libro trata de los lugares de los doméstico en la modernidad; va dirigido a lectores interesados en la arquitectura de la casa, y en él se van a encontrar respuestas a la cuestión de si la vivienda moderna llegó a existir o no.

Tras un breve recorrido por ciertos antecedentes decimonónicos, se enuncian las tareas a las que se enfrentó la nueva arquitectura de la vivienda. A partir de ahí se hace una descripción de los tipos y mecanismos de referencia para la definición de la casa moderna y algunas de las más conocidas casas experimentales de las primeras décadas del siglo XX, lo que permite documentar sus verdaderas posibilidades. Se muestra luego que donde la investigación arquitectónica resultó ser más rica fue en la búsqueda de modelos de agregación de unidades de vivienda, con todo el aparato experimental y político que permitió su época. Un recorrido por los nuevos equipamientos, acompañado por una mirada a la cultura japonesa, permite descubrir algunos mecanismos aplicados a la variabilidad del espacio y el tiempo domésticos. Finalmente se demostrará que la pregunta por la casa moderna tuvo efectivamente respuestas.

INDICE EXTRACTADO: Introducción. Lo moderno en la arquitectura. La pregunta por el habitar moderno. Un 'problema de arquitectura' en el siglo XIX. Tareas de la nueva arquitectura residencial. Tipos y mecanismos de referencia. Casas experimentales. Algunos modelos de agregación. Dos investigaciones en vivienda colectiva. Edificios y colonias experimentales. Exposiciones del Werkbund. Frankfurt y Berlín. Equipamientos domésticos. Miradas occidentales a la casa japonesa. Mecanismos del espacio y el tiempo domésticos. Respuestas a la pregunta por la casa moderna. La casa posmoderna. Bibliografía.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.