Materias

ESTETICA Y COMPOSICION DE LA ARQUITECTURA- Volumen 1

ESTETICA Y COMPOSICION DE LA ARQUITECTURA- Volumen 1 Ver más grande

PRECIO: 21,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06395


DESCRIPCIÓN:
Octubre de 2014 - Ignacio Javier Gil Crespo - 17x24 Cm. Rústica - Código 6395
CONTENIDO:
Ignacio Javier Gil Crespo
Octubre de 2014      Páginas: 200
Código 6395      ISBN/EAN: 9788495277466

CONTENIDO:
  Este manual contiene el primer volumen de las lecciones de "Estética y Composiicón" de Arquitectura. La asignatura se estructura en na serie de lecciones teóricas, acmpañadas y reforzadas por ejercicios prácticos y trabajos de investigación, en las que se repasan los conceptos y las teorías estéticas y de la composición arquitectónica más lrelevantes a lo largo de la historia. Se busca la formación del alumno en la Estética y la teoría del Arte y la Arquitectura.

La asignatura tiene unmarcado carácter humanísitco, por lo que no solo se trata de la arquitectura, sino que ésta se relaciona con otras manifestaciones artísticas - música, pintura, literatura, escultura - y científicas. Se trata de conocer el poruqé d ela arquitectura de cada periodo histórico-artístico, sus connotaciones culturales, sus principios estéticos y compositivos y la teoría desarrollada a su alrededor que justifica sus formas, motivos y fundamentos . Con este conocimiento se pretende que el estudiante adquiera capacidad crítica para valorar justamente la arquitectura, tanto histórica como actual.

EStas lecciones nacen de la experiencia docente y no son, por lo tanto, un tratado sobre Estética arquitectónica: se trata de u7na humilde recopilación de textos quehan sido empelados durante las lecciones impartidas en el marco universitario. Estew primer volumen comprende los concpoetos gene4rales y de composición arquitectónica: introducción a la estética, percepción y representación, abstracción en el arte y la arquitectura, relación entre arquitectura y lugar y consideraciones sobre el uso de la luz en la arquitectura.

INDICE EXTRACTADO: Prefacio.- Intorducción a la es´tetica.- Breviario de la evolución de los conceptos  estéticos.- Percepción y representación.- Abstracción en el arte y la arquitectura.- Arquitectura y lugar. Arquitectura vernácula.- La luz en la arquitectura.- Bibliografía

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.