Materias

INICIACION A LA ARQUITECTURA- 3ª Edición

INICIACION A LA ARQUITECTURA- 3ª Edición Ver más grande

PRECIO: 22,50 €

CANTIDAD

Referencia: Código 03161


DESCRIPCIÓN:
Septiembre de 2011 - Alfonso Muñoz Cosme - 17x24 cm. Rústica - Código 3161
CONTENIDO:
Alfonso Muñoz Cosme
Septiembre de 2011          Páginas: 200
Código 3161
 
CONTENIDO: Este libro va dirigido a los jóvenes que se disponen a iniciar los estudios universitarios de Arquitectura y que se interrogan sore el contenido de la carrera y la naturaleza de la profesión. Para ellos se expone de manera sencilla en qué consiste la formación del arquitecto y el trabajo que realizarán tras abandonar la universidad. Quizás estas líneas supongan su primer contacto con unas disciplinas y unos métodos de trabajo que serán sus compañeros toda la vida.
Pero el contenido del libro puede también ayudar y ofrecer información a todas aquellas personas que estudian, enseñan, trabajan o investigan sobre la arquitectura. En estas páginas encontrarán respuestas a algunos interrogantes o simplemente una forma distinta de ver las cosas.

Finalmente, este libro puede también servir a quienes, sin ser profesionales ni tener intención de llegar a serlo, sienten curiosidad por la arquitectura como expresión cultural, como función social o como técnica constructiva: en definitiva, como una de las más evidentes formas en que una civilización se manifiesta.

Este libro contiene doce  capítulos en los que se expone el concepto de arquitectura, su enseñanza, algunos momentos en la carrera de una estudiante, las oportunidades para estudiar en el extranjero, el entorno laboral, los campos de actividad, una visión del trabajo cotidiano y, finalmente, el futuro de la profesión. El volumen se cierra con unos anexos informativos y una sucinta bibliografía.

Al inicio de cada capítulo hay citas extraídas de textos clásicos para nuestra profesión. A través de ellas el lector puede acercarse a lo que muchas otras personas pensaron sobre eso que llamamos 'arquitectura'. Algunos dibujos de arquitectos ilustran los capítulos y muestran al lector la forma de ver y crear la arquitectura que tuvieron los grandes maestros de la profesión.
 
INDICE EXTRACTADO:
 
Prólogo
Maneras de iniciarse en la arquitectura
Introducción
I.LA FORMACIÓN DEL ARQUITECTO
I Naturaleza de la arquitectura
2 Alma máter
3 La carrera de María
4 Los estudios de arquitectura
5 La clase de Proyectos
6 Estudiantes nómadas
II. LA PROFESIÓN DE LA ARQUITECTURA
7 En busca del primer trabajo
8 Un día en la vida de cuatro arquitectos
9 El mundo del arquitecto
10 Autobiografía de un edificio
11 Los caminos profesionales
12 El futuro de la arquitectura
Apéndices
A Antología
B Bibliografía

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.