Materias

LA FABRICA COMO ARQUITECTURA

LA FABRICA COMO ARQUITECTURA Ver más grande

PRECIO: 32,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 04612


DESCRIPCIÓN:
Julio de 2010 - Gilian Darley - 17x24 Cm. Rústica - Código 4612
CONTENIDO:
Gilian Darley
Julio de 2010       Páginas: 280
Código 4612
 
CONTENIDO: Este libro estudia el edificio de la fábrica como un organismo dedicado específicamente a la manufactura y la producción; un edificio que se constituyó fundamentalmente con la Revolución Industrial y que no ha parado de evolucionar hasta nuestros días.
Una fábrica puede ser una casucha anodina o una construcción ejemplar, en el sentido más amplio posible. Desde el siglo XVIII en adelante, las fábricas han sido buenos indicadores de diversos aspectos: de la revolución (técnica y social), de la innovación (en el diseño y en los procesos) y de su momento (político y económico). Como tales, las fábricas son esencialmente efímeras, pues reflejan con cierta precisión las circunstancias exactas de cada momento y cada lugar.
En sí misma tan amenazante como estimulante, la fábrica ha ofrecido imágenes tan negras o tan blancas como exigiese el argumento. Ningún otro tipo de edificio ha plasmado mejor esas ideas, siempre fugaces, de la modernidad; y sus posibilidades radicales se ha exagerado más allá de lo imaginable.
Aunque no trata sólo de arquitectura, este estudio significa el reconocimiento de un género propio de la arquitectura y de su historia, un género cuyo conocimiento general- por estar en un ámbito habitualmente sustraído a la vida cotidiana y por su condición específicamente técnica- es considerablemente menor que el de otros tipos de edificios, lo cual no ha ayudado demasiado a su apreciación arquitectónica.
Por tanto, este libro viene a ser un nuevo salto hacia la perspectiva específica de la arquitectura de la fábrica en su conjunto, en dimensión global e internacional que actualiza y sobrepasa las de sus antecesores; y ello no sólo porque abarca acontecimientos de l máxima actualidad, sino también por la rica información sobre los protagonistas, la historia y las vicisitudes de gestación y el devenir de los edificios.
 
INDICE EXTRACTADO: Prólogo .- prefacio.- Láminas.-La fábrica como imagen - La fábrica como modelo: primeras versiones.- Modelos modernos. - La fábrica como innovación.- La fábrica como icono .-La fábrica como medio de venta.- ¿La fábrica como laboratorio o el laboratorio como fábrica?.- Epílogo.- Arquitectura e industria: también los primeros pasos.- Bibliografía.- Procedencia de las ilustraciones.- Índice alfabético

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.