Materias

CONSTRUYENDO BOVEDAS TABICADAS. Actas del Simposio sobre bóvedas tabicadas

CONSTRUYENDO BOVEDAS TABICADAS. Actas del Simposio sobre bóvedas tabicadas Ver más grande

PRECIO: 25,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05641


DESCRIPCIÓN:
Octubre de 2012 - Rafael Soler Verdú; Rafael Marín Sanchez; Arturo Zaragozá Catalán - 17x24 Cm. Rústica - Código 5641
CONTENIDO:
Rafael  Soler Verdú; Rafael Marín Sanchez; Arturo Zaragozá Catalán
Octubre de 2012     Páginas: 404
Código 5641       EAN/ISBN: 9788483638729

CONTENIDO: unos 1000 años después. Aunque las bóvedas tabicadas solo parecen tener unos mil años de antigüedad son también bóvedas sin cimbra. Si queremos conocer las bóvedas tabicadas debemos entenderlas como la culminación de una etapa que tienen miles de años y que ha pasado por muchas culturas.

El Simposio Internacional de Bóvedas Tabicadas celebrado en Mayo de 2011 en Valencia fue un Simposio sobre Historia de la Construcción en el que participó un variado abanico de oficios y cubrió una amplia geografía. Participaron historiadores de la arquitectura y del arte, constructores, canteros, albañiles, técnicos en peritaje, ingenieros civiles, arquitectos, arquitectos técnicos, aparejadores, arqueólogos de distintos periodos, etc. Se fue a Oriente a buscar el origen, se viajó a América del Norte, pero también a México y América del Sur. Se dio a conocer que ahora también hay bóvedas tabicadas en África.

Fue un Simposio pluridisciplinar y muy amplio. Las reflexiones de este Simposio y la calidad de sus participantes permiten considerarlas un estado de la cuestión sobre las bóvedas tabicadas y un punto de partida de nuevas investigaciones.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.