Materias

EL PROYECTO DE ARQUITECTURA,. CONCEPTO, PROCESO Y REPRESENTACION

EL PROYECTO DE ARQUITECTURA,. CONCEPTO, PROCESO Y REPRESENTACION Ver más grande

PRECIO: 25,96 €

CANTIDAD

Referencia: Código 3354


DESCRIPCIÓN:
septiembre de 2008 - Alfonso Muñoz Cosme - 17x24 cm. Rústica - Código 3354
CONTENIDO:
Alfonso Muñoz Cosme
Septiembre de 2008     Páginas: 280
Código: 3354
 
CONTENIDO: Este libro trata de descubrir y transmitir qué es el proyecto de arquitectura, cómo se concibe, cómo se elabora y cómo se representa. El proyecto es hoy el núcleo central de la enseñanza y de la práctica de la arquitectura, la cual se genera, se desarrolla y se comunica a través de la realización de proyectos.
Proyectar es una aventura fascinante, mediante la que creamos nuevos seres, materializando nuestras ideas y nuestros sueños, mientras descubrimos cosas insospechadas y aprendemos constantemente. Es pues, una labor creativa, intelectualmente enriquecedora y personalmente muy satisfactoria
Pero el proceso de su aprendizaje no es fácil. La complejidad de la actividad proyectual, los múltiples factores que en ella intervienen, la diversidad de técnicas y conocimientos que debe poseer el proyectista y la necesidad de desarrollar simultáneamente la libertad creadora y el control crítico, hacen del aprendizaje del proyecto una de las labores más arduas a las que se ha de enfrentar el estudiante de arquitectura
Este libro tiende una mirada sobre los distintos aspectos del proyecto arquitectónico, intentando desentrañar su naturaleza, cómo se ha desarrollado y cómo se realiza, desde una visión didáctica y plural. Así, se explica de forma sencilla cuáles son los pasos a dar, los aspectos que hay que tener en cuenta, cómo diversos arquitectos entienden el proyecto, qué instrumentos hay que manejar, qué técnicas son las más usuales y cómo se formaliza el proyecto.
Este texto puede servir de orientación al estudiante desconcertado ante la complejidad del proyecto, de tabla de salvación al alumno que naufraga en su enfrentamiento a la labor de hacer arquitectura, de amigo que aconseja ante la duda, de guía para abrir nuevos caminos de aprendizaje y de instrumento de reflexión sobre qué hacemos cuando proyectamos arquitectura.
 
INDICE EXTRACTADO:

Prologo
Introducción
I Naturaleza del proyecto
II La historia del proyecto
III Antes de empezar
IV Las fuentes del proyecto
V El proceso de ideación
VI De las ideas a las formas
VII La elaboración del proyecto
VIII La representación
IX Los caminos del proyecto
X Aprender a proyectar
Apéndice

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.