Materias

TEORIA BASICA DE ESTRUCTURAS

TEORIA BASICA DE ESTRUCTURAS Ver más grande

PRECIO: 18,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 04919


DESCRIPCIÓN:
Marzo de 2011 - Jacques Heyman - 17x24 Cm. Rústica - Código 4919
CONTENIDO:
Jacques Heyman
Marzo de 2011       Páginas: 168
Código 4919
 
CONTENIDO: El gran desarrollo de los métodos de cálculo numérico producido por la aparición de los ordenadores, ha enmascarado los enormes progresos de la teoría de estructuras realizados durante el siglo XX. Los programas de ordenador manejan con facilidad la teoría clásica elástica que conduce a soluciones únicas. Sin embargo, existe una evidencia experimenta abrumadora que indica que estas soluciones no representan la forma en la que la estructura resiste sus cargas.El cálculo plástico o análisis límite nace como una respuesta a este problema. El estado “real” de la estructura es muy sensible a pequeñísimos variaciones de las condiciones de contorno, y en esencia incognoscible. El cálculo plástico se concentra en la resistencia de la estructura que sí se puede calcular con enorme precisión, y que es insensible a pequeñas variaciones de las condiciones de contorno. Así, el cálculo elástico no es sino un caso particular de los infinitos estados de equilibrio con que una estructura dúctil puede resistir las cargas aplicadas.Este último libro del profesor Heyman se dirige al núcleo de la teoría estructural desde el punto de vista moderno suministrado por los principios y teoremas del análisis límite. A pesar de su brevedad, en él se estudia la teoría básica, el fundamento de la teoría estructural con un rigor teórico extremo. Así, el estudiante, profesional o profesor podrá, tras estudiar el libro detenidamente, tener una idea clara de la situación actual, y podrá encuadrar cada uno de los enfoques particulares (recogidos quizá en distintos programas de ordenador) dentro del marco teórico general. Sólo desde una suficiente seguridad teórica se podrá elegir la herramienta adecuada para la práctica del cálculo estructural.
 
INDICE EXTRACTADO: Introducción.- Resistencia.- Rigidez.- Análisis elástico.- Estabilidad .-Apéndice A: Trabajo virtual.- Apéndice B: Los teoremas plásticos.- Apéndice C: Cálculos de pandeo

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.