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DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. Edición de 2013

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Referencia: Código 05783


DESCRIPCIÓN:
Febrero de 2013 - Juan Ribas Lequerica - 17x24 Cm. Rústica - Código 5783
CONTENIDO:
Juan Ribas  Lequerica
Febrero de 2013        Páginas: 432
Código 5783        ISBN/EAN: 9788441533257


CONTENIDO: Con este libro podrá aprender de modo sencillo a realizar programas para el sistema operativo Android , comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones. Además conocerá como crear estilos, fondos animados y widgets. El libro cubre desarrollos tanto para smartphones como para pantallas mucho más grandes como tablets e incluso televisores, siempre con el objetivo de crear código versátil y reutilizable. Se han tenido en cuenta las diversas versiones de Android disponibles actualmente en el mercado mostrando al lector como utilizar el paquete de compatibilidad.A lo largo de los distintos capítulos el lector irá profundizando en el conocimiento de las características de este sistema y afianzando el aprendizaje a través de una veintena de ejemplos de programas explicados paso a paso y que podrá ejecutar en su propio dispositivo.Ya no será un secreto realizar aplicaciones que hagan uso del GPS o la cámara, crear animaciones, gestionar la información de la aplicación mediante bases de datos, crear aplicaciones para tablets reutilizando código de aplicaciones para otros dispositivos, usar fragmentos o incluso hacerse sus propios widgets o fondos en movimiento.

INDICE EXTRACTADO:


Agradecimientos

Sobre el autor

Capítulo 1. Cómo usar este libro
   Destinatarios de este libro
   Organización del libro
   Convenios empleados
   Ejemplos del libro

Capítulo 2. Introducción a Android
   ¿Qué es Android?
   Herramientas necesarias
   Preparación del entorno
      Descargando componentes
      Configuración del entorno Eclipse
   Hola mundo

Capítulo 3. Conceptos básicos
   Maquina virtual Dalvik
   Bloques
      Activity
      Broadcast Intent Receivers
      Service
      Content providers
      Fragment
   Intents
      Filtrado
   Ciclo de vida
      Salvando el estado

Capítulo 4. Entorno de programación para Android
   Estructura de una aplicación Android
   Recursos
   El archivo AndroidManifest.xml
   Ejecución de programas en dispositivo físico
   Depuración de programas

Capítulo 5. Interfaces de usuario
   Generalidades
   LinearLayout
   TableLayout
   RelativeLayout
   AbsoluteLayout
   ListView
   Tab Layout
   GridLayout
   Editor gráfico

Capítulo 6. Interacción con la aplicación
   La caja de texto, la etiqueta y el botón
   Otra pantalla por favor
   Te aviso: Alertas y tostadas
      AlertDialog
      Toast

Capítulo 7. Flip: Un juego
   Reglas de juego
   Pantalla inicial
      Menú
   Iniciando la partida
   El tablero

Capítulo 8. Persistencia básica
   Preferencias
   Ficheros
      Ficheros de recurso
      Ficheros externos
   Red
   Base de datos

Capítulo 9. Base de datos
   Principios
   Lista de la compra
   SimpleCursorAdapter
   Menú contextual

Capítulo 10. Intents
   Desgranando el Intent
      Datos del Intent
      Propagación
   Resolución
      Filtros
   Ejemplos de llamadas implícitas
   Mejorando Flip
      Selección de avatar
      Guardar configuración

Capítulo 11. Gráficos
   Drawable
   Introducción a las animaciones
   La pizarra
      Menu: Salvando el trabajo
      Drawer: La paleta

Capítulo 12. Widgets
   Ejemplo de widget
      Modificando el contenido
      Alertas al usuario
      Configuración del widget

Capítulo 13. Sensores y localización
   Generalidades de los sensores
   Acelerómetro
      SurfaceView
   Posición
   Localización
   Campos magnéticos

Capítulo 14. Multitouch
   Cómo funciona
   Probando Multitouch

Capítulo 15. Fondos de pantalla en movimiento
   Ejemplo de fondo de pantalla en movimiento

Capítulo 16. Un diseño para múltiples formatos de pantalla
   Fragmentos
      Pantallas de lista detalle
      Ejemplo de uso de Fragments
   Action Bar
      Añadir elementos
      Ocultar el Action Bar
      Añadir Action Items
      Añadir pestañas

Capítulo 17. Mejorando el aspecto
   Animaciones
      Animaciones tipo frame
   Temas y estilos

Capítulo 18. Herramientas
   Herramientas de línea de comando
      aapt
      adb (Android Debug Bridge)
      aidl (Android Interface Definition Language)
      dexdump
      dx
      Fastboot
      Llvm-rs-cc
      android
      ddms (Dalvik Debug Monitor Server)
      dmtracedump
      draw9patch
      emulator
      etc1tool
      hierarchyviewer
      hprof-conv
      lint
      mksdcard
      monitor
      monkeyrunner
      sqlite3
      traceview
      zipalign
   Herramientas gráficas
      Draw9patch
      HierarchyViewer
      Lint
      DDMS

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