Materias

ARQUITECTURA ECOLOGICA.Una Manual Ilustrado

ARQUITECTURA ECOLOGICA.Una Manual Ilustrado Ver más grande

PRECIO: 39,90 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06697


DESCRIPCIÓN:
Octubre de 2015 - Francisco D.K. Ching; Ian M. Shapiro - 21x30 Cm. Rústica - Código 6697
CONTENIDO:
Francisco D.K. Ching; Ian M. Shapiro
Octubre de 2015      Páginas: 280
Código 6697       ISBN/EAN: 9788425227451

CONTENIDO: Siguiendo la estela de algunos títulos ya clásicos de Francis D. K. Ching, como Manual de dibujo arquitectónico y Arquitectura. Forma, espacio y orden, este nuevo libro, escrito en colaboración con Ian M. Shapiro, expone en forma de manual básico ilustrado, práctico y accesible, las cuestiones fundamentales de la arquitectura ecológica y sostenible.

El libro propone un recorrido del exterior al interior: comienza por el emplazamiento y su entorno, sigue por las diversas envolventes del edificio, y termina con el análisis de los aspectos ambientales de la iluminación, la calefacción o los sistemas de climatización. Un recorrido donde se exploran distintos temas transversales, como el ahorro de agua o materiales, la calidad ambiental interior o el uso de energías renovables. El conjunto ofrece una exploración completa y metódica de la arquitectura ecológica exponiendo los temas clave, un marco teórico básico y estrategias concretas para proyectar bajo el paradigma de la sostenibilidad.

Las ilustraciones que detallan estos principios y discusiones, realizadas por el maestro Francis D. K. Ching, conforman una magnífica guía visual para el proyecto y la construcción de edificios ecológicos, y hacen de este libro un manual único que pronto será referencia ineludible en el ámbito de la arquitectura y la construcción sostenibles.

Francis D. K. Ching (Honolulú, 1943) es profesor emérito del College of Built Environments de la University of Washington (Seattle), donde ha ejercido la mayor parte de su larga trayectoria como docente. Desde la edición en 1974 de Architectural Graphics (Manual de dibujo arquitectónico, 1976, 2013), la primera de una larga serie de obras que han hecho internacionalmente famoso a este maestro del dibujo arquitectónico, Ching ha publicado títulos tan importantes como el Diccionario visual de arquitectura (1997 y 2015), Dibujo y proyecto (1999, con S. P. Juroszek), Arquitectura. Forma, espacio y orden (2007 y 2015), Diseño de interiores (2011 y 2015, con C. Binggeli), Una historia universal de la arquitectura (2011, con M. M. Jarzombek y V. Prakash) y Manual de estructuras ilustrado (2014, con B. S. Onouye y D. Zuberbuhler), todos ellos editados por la Editorial Gustavo Gili.

Ian M. Shapiro, formado en ingeniería mecánica, es consultor en sostenibilidad y eficiencia energética. Ha sido profesor visitante en la Cornell University, el Tompkins-Cortland Community College y la Syracuse University. Ha trabajado en numerosos proyectos diseñados de acuerdo con el estándar estadounidense LEED y ha dirigido gran cantidad de proyectos de investigación energética. Es colaborador habitual del ASHRAE Journal y la revista Home Energy.

INDICE EXTRACTADO:

Prólogo

Introducción
Principios básicos
Normas, estándares y guías
Contexto y emplazamiento
Forma construida
Elementos externos al edificio
Envolvente exterior
Espacios sin acondicionar
Envolvente interior
Zonificación y compartimentación térmica
Iluminación y otras instalaciones eléctricas
Agua caliente y fría
Calidad del ambiente interior
Climatización
Energías renovables
Materiales
Ejecución y presupuesto
La calidad del proyecto y la arquitectura ecológicos
Conclusiones

Sistema de evaluación LEED
Glosario
Bibliografía
Índice

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.