Materias

TECNOLOGIA DE MATERIALES. Teoría y Práctica

¡Oferta! TECNOLOGIA DE MATERIALES. Teoría y Práctica Ver más grande

PRECIO: 33,25 €

-5%

35,00 € impuestos incl.

Disponibilidad. De 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10663


DESCRIPCIÓN:

Agosto de 2023  - Javier Oñoro  -  Refª 10663

CONTENIDO:

Javier Oñoro

Agosto de 2023      Páginas: 425

Código 10663       ISBN/EAN: 9788412715934

CONTENIDO: Tras más de treinta años de profesión como ingeniero, docente e investigador en el campo de los materiales, he dado forma en este libro al compendio de conocimientos que se definen como Tecnología de Materiales. La tecnología o ciencia aplicada, tiene el doble reto de conocer y materializar. Disponer de la ciencia como base y desarrollar la tecnología que dé forma a esa ciencia en productos útiles. La tecnología de los materiales es un campo inmenso. Por ello, los temas aquí tratados son muy variados y han sido elaborados buscando un equilibrio entre la descripción de los procesos y la teoría necesaria para que el lector comprenda el fundamento de la tecnología aplicada. Una etapa imprescindible, para luego proceder a su modificación y mejora, objetivo irrenunciable del profesional, que debe ser el soporte de las tecnologías actuales y creador de las futuras. Este texto pretende sustentar los conocimientos suficientes para que cualquier profesional pueda interpretar y enfrentar los retos de fabricación, uso, aplicación o deterioro de los materiales, pues cualquier rama industrial o tecnológica (diseño y fabricación de máquinas y mecanismos, estructuras, plantas químicas o de producción de energía, transmisión de la energía, electrónica, etc.), va a requerir, en mayor o menor medida, la utilización de los materiales.

En las últimas páginas he dejado propuestos una serie de problemas sencillos, para la aplicación práctica de los conocimientos recogidos en el texto. Se indica en cada uno, el capítulo donde están recogidas las bases para su solución. Los dos últimos ejercicios, que he apellidado como “largos”, plantean un reto poco habitual: algunas de las preguntas no tienen una respuesta única correcta, pues la mejor solución está condicionada a parámetros que no se han detallado en el enunciado, dejando al lector la posibilidad de matizar o discutir las respuestas más adecuadas. Adicionalmente se plantea el reto de leer y comprender todo el enunciado en su conjunto, y entender cómo se realiza el análisis integral de una estructura compleja; o dicho de otra manera, cómo se debe diseñar, construir y mantener en servicio un equipo a lo largo del tiempo, y a la vez entender y aplicar las diferentes herramientas que la Tecnología de Materiales pone a nuestro servicio.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.