Materias

ECUACIONES DIFERENCIALES PARA INGENIERIA Y CIENCIAS. 2ª Edición

ECUACIONES DIFERENCIALES PARA INGENIERIA Y CIENCIAS. 2ª Edición Ver más grande

PRECIO: 50,72 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10204


DESCRIPCIÓN:

Octubre de 2022  -  Yunus A. Çengel y William J. Palm III - Refª 10204

CONTENIDO:

Yunus A. Çengel y William J. Palm III

Octubre de 2022       Páginas:

Código 10204       ISBN/EAN: 9781456294243

CONTENIDO: Este libro tiene el propósito de servir para un primer curso sobre ecuaciones diferenciales, principalmente para estudiantes de ciencias e ingeniería. Es un texto sencillo y comprensible que fomenta el pensamiento creativo.

Muestra y fundamenta progresivamente las bases para ir avanzando con solidez. La organización de la información en tablas y recuadros resaltan el contenido importante, favoreciendo la comprensión de conceptos y ejercicios. La presentación es visualmente atractiva y usa eficazmente las gráficas en toda su extensión pues la mayoría de las ilustraciones sirven como medio para destacar conceptos claves que pasarían desapercibidos, o bien como resúmenes de ideas principales. Los repasos de la lección permitirán a los estudiantes tener una visión general de su aprendizaje y una mejor comprensión de los contenidos de se trataron en el capítulo.

Cuenta con una cantidad y variedad adecuada de ejercicios procedimentales y conceptuales resueltos que clarifican el uso de los principios, además de la diversidad de aplicaciones a ingeniería y ciencias. Una característica exclusiva del texto es el número de ejemplos de ingeniería. Éstos ilustran aplicaciones en diversos campos como la dinámica newtoniana, la transferencia térmica, los circuitos y motores eléctricos, las vibraciones mecánicas, las suspensiones de vehículos y la hidráulica. Contiene además las respuestas de los ejercicios impares.

Al final de cada capítulo se muestra cómo usar Matlab®, Maple® o Mathematica® para resolver los problemas de ecuaciones diferenciales con condiciones iniciales o en la frontera especificadas en forma simbólica y numéricamente.

INDICE EXTRACTADO:

Capítulo 1 Introducción a las ecuaciones diferenciales. Capítulo 2 Ecuaciones diferenciales de primer orden. Capítulo 3 Ecuaciones diferenciales lineales de segundo orden. Capítulo 4 Ecuaciones diferenciales lineales de orden superior. Capítulo 5 Ecuaciones diferenciales lineales: coeficientes variables. Capítulo 6 Sistemas de ecuaciones diferenciales lineales: metodología escalar. Capítulo 7 Sistemas de ecuaciones diferenciales lineales: método de matrices. Capítulo 8 Transformada de Laplace. Capítulo 9 Resolución numérica de ecuaciones diferenciales.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.