Materias

RADIACION SOLAR Y SU APROVECHAMIENTO ENERGETICO

RADIACION SOLAR Y SU APROVECHAMIENTO ENERGETICO Ver más grande

PRECIO: 19,50 €

CANTIDAD

Referencia: Código 04169


DESCRIPCIÓN:
Octubre de 2009 - Miguel Pareja Aparicio - 17x24 Cm. Rústica - Código 4169
CONTENIDO:
Miguel Pareja Aparicio
Octubre de 2009        Páginas: 320
Código 4169
 
CONTENIDO: Esta obra parte de los conceptos sobre radiación solar para describir los sistemas de captación de energía solar fotovoltaica y tÚrmica. Se han incluido también los aspectos generales de uso, elección y diseño de instalaciones solares, tanto fotovoltaicas como tÚrmicas.
El libro se ha estructurado mediante un sistema de conocimiento progresivo que permite la lectura secuencial de conceptos para lectores que tengan un conocimiento nulo o conceptos básicos sobre energía fotovoltaica o tÚrmica. TambiÚn se ha pensado en tÚcnicos que deseen ampliar conocimientos sobre energía solar; que tengan formación en energía fotovoltaica y que deseen recordar conceptos y/o adentrarse en el campo de la energía solar térmica.

En este libro los conceptos puramente teóricos se desarrollan de forma lo mas clara y práctica posible e incluyen m·ltiples ilustraciones para facilitar su comprensión. Se explican, tambiÚn, los mÚtodos y procesos de cálculo, varias aplicaciones informáticas (cómo se pueden obtener y su uso general), la descripción de cada uno de los componentes que forman la instalación y la forma de elegirlos.

El primer capítulo está dedicado a conceptos generales aplicables a ambas energías. Los capítulos del 2 al 4, a solar fotovoltaica; y del 5 al 7 a solar tÚrmica, a particularizar su aprovechamiento práctico y real. El capitulo 8 incluye la aplicación y obligación de la instalación de sistemas solares seg·n el Código TÚcnico de la Edificación (CTE). Y el capitulo 9 ofrece información sobre aplicaciones de cálculo que facilitan en gran medida el proceso de dimensionado solar.

Se completa la obra con unos apÚndices con tablas y valores necesarios en los procesos de cálculo y dimensionado de las instalaciones solares, además de una serie de direcciones de internet para la obtención de información.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.