Materias

DIMENSIONADO DE INSTALACIONES SOLARES TERMICAS

DIMENSIONADO DE INSTALACIONES SOLARES TERMICAS Ver más grande

PRECIO: 23,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05882


DESCRIPCIÓN:

Mayo de 2013 - Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias Físicas; Amador Martínez Jiménez - 17x14Cm. Rústica - Código 5882

CONTENIDO:
Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias Físicas; Amador Martínez Jiménez
Mayo de3 2013      Páginas: 224
Código 5882        ISBN/EAN: 9788428333030

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD - Energía y Agua

CONTENIDO:Energías renovables, eficiencia energética, certificación energética, o auditorías energéticas… son términos por los que nos hemos visto invadidos innumerables veces. Se tratan todos ellos de campos sinérgicos enmarcados en una economía que en la actualidad presenta un crecimiento exponencial e indudablemente un campo de trabajo con elevado potencial para el desarrollo profesional. Podemos tener una base técnica o científica, ser ingenieros, licenciados o arquitectos, y seguro que a todos nos suena unapalabra: energía. De su adecuada forma de obtención, utilización o gestión, dependerá que "no heredemos la tierra de nuestros ancestros, sino que la recibamos prestada de nuestros hijos".
 
El actual libro pretende ser una referencia única como texto de consulta para la realización de proyectos acordes con el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios o el Código Técnico de la Edificación, entre otras. Se incluyen ejercicios que ayudarán a comprender practicando.
 
La estructura de la obra responde además al contenido curricular definido en el RD 1967/2008 de 28 de noviembre, que establece el certificado de profesionalidad de Organización y proyectos de instalaciones solares térmicas y que incluye el módulo formativo que da título al libro, lo que lo convierte en un referente de consulta obligada también para cuantos aspiran a formarse al objeto de hacerse un hueco en el sector de las energía renovables y construcción sostenible.
 
Diego Pablo Ruiz Padillo, doctor en Ciencias Físicas, profesor de la Universidad de Granada del departamento de Física Aplicada y docente de materias ligadas con la contaminación ambiental y el uso y gestión de la energía, destaca de la obra varios aspectos que la hacen imprescindible para cualquier profesional en este campo y los describe así: "es un libro que presenta de manera rigurosa y práctica los conceptos necesarios para el correcto dimensionado de las instalaciones solares térmicas, así como su implantación en proyectos técnicos y de ingeniería, con el propósito de convertirse en una guía de referencia para el proyectista o estudiante interesado en este ámbito".
 
"En primer lugar la sencillez con la que se presentan los conceptos necesarios para abordar estos temas. En segundo lugar, la sistematización hecha de magnitudes, conceptos y expresiones matemáticas necesarias para abordar los aspectos relacionados con el tema. En tercer lugar, su aplicabilidad práctica, siendo muy útiles los ejercicios que acompañan el final de cada capítulo. Y todo ello con una cuidada presentación, incluyendo gráficos, tablas y diagramas para mantener la claridad expositiva. En definitiva, es una obra muy recomendable para todas las personas interesadas en esta materia y que sin duda aporta información relevante e interesante al lector".

INDICE EXTRACTADO: 1. Instalaciones térmicas en edificios, 2. Instalaciones y equipos de calefacción y producción de agua caliente sanitaria, 3. Instalaciones y equipos de climatización y ventilación, 4. Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios y otra normativa de aplicación, 5. Cálculo de instalaciones solares térmicas, 6. Cálculo simplificado de instalaciones de agua caliente sanitaria, 7. Dimensionado para otras aplicaciones, 8. Integración de instalaciones solares térmicas

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.