Materias

MONTAJE ELECTRICO DE INSTALACIONES SOLARES TERMICAS

MONTAJE ELECTRICO DE INSTALACIONES SOLARES TERMICAS Ver más grande

PRECIO: 25,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05883


DESCRIPCIÓN:
Mayo de 2013 - José Roldán Viloria - 17x24 Cm. Rústica - Código 5883
CONTENIDO:
José Roldán Viloria
Mayo de 2013     Páginas: 244
Código 5883      ISBN/EAN: 9788497329835


CONTENIDO: Este manual aborda desde una perspectiva práctica y didáctica aspectos esenciales para desenvolverse con soltura en el entorno del montaje y el mantenimiento de las instalaciones solares térmicas. Cada tipo de instalación tiene su propia tecnología; en este caso nos encontramos ante sondas de temperatura, detectores de presión, electroválvulas, moto-bombas de impulsión de fluido, aparatos de control, resistencias calefactoras de apoyo, equipos electrónicos de regulación y control…

A lo largo de la obra se van desgranando contenidos relacionados con la seguridad en el montaje eléctrico de instalaciones solares térmicas, estudiando la forma de organizar el trabajo conforme al proyecto concreto; también se tratan cuestiones vinculadas al accionamiento y control eléctrico en instalaciones solares térmicas, analizando medidas de prevención y seguridad sobre el montaje de circuitos y equipos de instalaciones solares térmicas, sin olvidarnos de las operaciones de montaje de los circuitos y equipos eléctricos de instalación solar térmica a partir de la documentación técnica. Cada capítulo incluye preguntas de repaso y solucionario.

La estructura de la obra responde, además, al contenido curricular definido en el RD 1967/2008 de 28 de noviembre, que regula diferentes certificados de profesionalidad en la familia profesional de energía y agua, entre otros el de Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas en el que se integra el módulo formativo MF0603_2que da título al libro.
Este libro se presenta como una obra imprescindible como referente para quienes desean acreditar sus competencias en este ámbito energético, para docentes y alumnos, así como para profesionales del sector de la energía térmica y cuantos están interesados en las energías renovables; sin duda, un sector emergente con proyección defuturo.

José Roldán Viloria ha tenido una intensa vida profesional en el campo de la industria desarrollando y materializando proyectos, que ha compaginado con la enseñanza en la formación profesional y el antiguo PPO (Promoción Profesional Obrera), y con la escritura de más de 40 libros técnicos, donde se recogen de forma clara y precisa las diferentes tecnologías desarrolladas y su aplicación práctica.

INDICE EXTRACTADO:
1. Seguridad en el montaje eléctrico de instalaciones solares térmicas, 2. Accionamiento y control eléctrico en instalaciones solares térmicas, 3. Montaje de circuitos y equipos eléctricos de instalaciones solares térmicas

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.