Materias

SEGURIDAD HIDRICA. Desafíos y Contenido

Novedad ¡Oferta! SEGURIDAD HIDRICA. Desafíos y Contenido Ver más grande

PRECIO: 48,08 €

-5%

50,61 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aoroximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09557


DESCRIPCIÓN:

Noviembre de 2021  -  Antonio Embid Irujo  -  Código 9557

CONTENIDO:

Antonio Embid Irujo

Noviembre de 2021      Páginas: 500

Código 9557      ISBN/EAN: 9788413912318

CONTENIDO: La Seguridad Hídrica es un concepto en el que se resumen hoy muchas de las aportaciones científicas y de las políticas que en el ámbito del agua se desarrollan en muchos países. Existen Planes Hidrológicos que incorporan el apelativo de Seguridad Hídrica, Ministerios también con esa denominación, Políticas y Estrategias Nacionales diversas presididas por ese concepto.

Es un concepto con algo más de veinte años de antigüedad desde que apareciera una definición en el Foro Mundial del Agua celebrado en La Haya en el año 2000 y que luego ha conocido aportaciones por diversas entidades integradas en Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales. En el plano español acaba de incorporarse a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada por las Cortes Generales en mayo de 2021.

El presente libro se dedica a estudiar científicamente el concepto y la funcionalidad de la Seguridad Hídrica a través de un conjunto de estudios que son el resultado de un Proyecto de Investigación concedido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para el período 2019-2021. Los estudios se dedican al estudio general del concepto y también a la consideración de los principales de sus contenidos, como la desalación, reutilización y la gestión de riesgos como la inundación. El horizonte del trabajo no es solo el español y europeo, en general, sino que también se incorporan un conjunto de trabajos que se centran en la realidad latinoamericana, pues es en ese ámbito territorial donde más utilización se ha hecho y se hace del concepto de seguridad hídrica.

Los responsables del estudio son personas de primera fila demostrada a lo largo de muchos años en sus respectivos ámbitos profesionales, jurídicos y geográficos, y que forman parte mayoritariamente de un grupo de investigación (Agua, Derecho y Medio Ambiente, de la Universidad de Zaragoza, en España) con amplia trayectoria en cuestiones medio ambientales. Ello asegura un contenido presidido por el rigor y por el objetivo de proporcionar elementos que contribuyan a hacer operativo un concepto sobre el que se está estructurando y se va a estructurar la política hídrica en los siguientes decenios.

FORMATO

Esta obra tiene Formato eBook: contarás con las ventajas del formato electrónico.

  • Podrás interactuar con el contenido: copiar, pegar, subrayar e introducir anotaciones.
  • Tendrás actualizada la información cuando se trate de códigos.
  • Contarás con el acceso a la información desde cualquier lugar.

­

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.