Materias

PLANIFICACION Y GESTION DEL AGUA ANTE EL CAMBIO CLIMATICO: EXPERIENCIAS COMPARTIDAS Y EL CASO DE MADRID

PLANIFICACION Y GESTION DEL AGUA ANTE EL CAMBIO CLIMATICO: EXPERIENCIAS COMPARTIDAS Y EL CASO DE MADRID Ver más grande

PRECIO: 142,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05745


DESCRIPCIÓN:
Enero de 2013 - Angel Mendez Rexac - Cartoné - Código 5745
CONTENIDO:
Angel Mendez Rexac
Enero de 2013       Páginas: 1370
Código 5745          ISBN/EAN: 9788490201244


CONTENIDO:
Los trabajos incluidos en la presente publicación se agrupan en tres bloques: temas de carácter general, experiencias comparadas y trabajos específicos sobre la planificación y gestión del agua.

La primera parte trata de algunos de los problemas actuales más relevantes: el derecho al agua y el hipotético derecho al trasvase, las implicaciones constitucionales del principio de unidad de cuenca y la regulación de los usos del agua.

La segunda parte contiene un elenco de trabajos que permiten establecer comparaciones con países muy ricos en recursos hídricos y con otros cuya situación es mucho más parecida a la española.

La tercera parte incluye un estudio pionero sobre las disponibilidades hídricas en la Comunidad de Madrid, en el que se hacen proyecciones para el presente siglo en los distintos escenarios de cambio climático que se manejan.

Otros estudios se refiren a la política de ordenación del territorio y gestión de aguas, los problemas de articulación entre la planificación hídrica y la territorial, la calidad del agua y la protección de los espacios naturales, las situaciones hidrológicas extremas, los aspectos organizativos y procedimientos de la gestión del agua, el precio del agua y el principio de reintregración de costes.

Una de las conclusiones de este libro es que en la Comunidad de Madrid no hay serios problemas de disponibilidad de agua ni los habrá en el futuro, a pesar de la probable disminición de recursos a consecuencia del cambio climático. Para que así ocurra es necesario incentivar las políticas de ahorro, mejorar la eficiencia en la gestión y reforzar la coordinación entre las Administraciones Públicas. La actual crisis del sector inmobiliario no debe contribuir al olvido de los excesos del pasado. Al contrario, debe servir para evitar su repetición. Sin agua no puede haber nuevos desarrollos urbanos, pero no todo desarrollo urbano está justificado por el mero hecho de que haya agua

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.