Materias

HISTORIA DEL AGUA. Grandes Proyectos de Ingeniería y Arquitectura del Agua

HISTORIA DEL AGUA. Grandes Proyectos de Ingeniería y Arquitectura del Agua Ver más grande

PRECIO: 55,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 04283


DESCRIPCIÓN:
Noviembre de 2009 - Ana Azoiri Albístegui; Alberto González sarmiento - 23x27 Cm. Cartoné - Código 4283
CONTENIDO:
Ana Azoiri  Albístegui; Alberto González sarmiento
Noviembre de 2009         Páginas: 240
Código 4282
 
CONTENIDO: Esta obra, de gran formato y ampliamente ilustrada, analiza decenas de grandes obras de ingeniería y arquitectura relacionadas con el aprovechamiento del agua, de cualquier época y lugar. Un viaje en el tiempo que permite conocer muchos de los principales hitos constructivos de la Humanidad en torno al líquido elemento.

Grandes proyectos que describen el periplo del ingenio humano por la naturaleza fluida del agua, siempre marcado por la necesidad de su búsqueda, su contención, su domesticación y su uso: qanats, palafitos, ingenios hidráulicos, termas, diques, canales, faros, presas, puentes, depósitos, esclusas, plataformas submarinas, aeropuertos flotantes, islas artificiales, arquitecturas de niebla, jardines, casas de agua, quimeras...

Una crónica llena de sueños y de metros cúbicos de hormigón, de vidas y fortunas enterradas que han hecho florecer los campos y la civilización. Un relato donde confluyen historias paralelas: la del agua y la de la aventura humana buscando entenderse con ella.

Escrito con tanta amenidad como rigor por dos grandes especialistas en el tema, la obra se dirige a un gran público que disfrutará tanto del dato histórico y técnico como del apunte de arte y la anécdota. Un amplísimo apartado gráfico compuesto por grabados, planos, mapas, dibujos y numerosas fotografías en color completa la publicación.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.