Materias

LA CONSTRUCCION DE LOS SALTOS DEL SIL

LA CONSTRUCCION DE LOS SALTOS DEL SIL Ver más grande

PRECIO: 45,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 04600


DESCRIPCIÓN:
Julio de 2010 - Susana Chavarri Pérez - 17x24 Cm. 17x24 Cm. Rústica - Código 4600
CONTENIDO:
Susana Chavarri Pérez
Julio de 2010          Páginas: 402
Código 4600
 
CONTENIDO: El libro relata una historia que transcurre en paralelo a las aguas del río Sil: la construcción de los saltos hidráulicos en la cuenca del río gallego entre 1945 y 1965, es decir, la historia de los equipos humanos que proyectaron y ejecutaron los aprovechamientos eléctricos. Reconstruida a través de sus propios testimonios y otros documentos, dicha historia narra la vida de Saltos del Sil, S. A., una sociedad nacida en 1945 en Madrid, en plena posguerra, con el objeto de desarrollar las concesiones en el río gallego. Impulsada por un pequeño grupo financiero, la empresa logró reunir un equipo de jóvenes ingenieros sobre quienes recayó la tarea de construir a la vez las obras del proyecto, trabajos doblemente difíciles por la escasez de medios materiales y por la amplitud de una comarca sin buenos medios de transporte. La construcción de estos saltos es un importante episodio en la historia de la ingeniería española y en la de la empresa Iberdrola (que aglutinaría a Saltos del Sil en la década de los sesenta)
 
INDICE EXTRACTADO: Introducción.- El río y los hombres.- El nacimiento de una eléctrica.-  El lanzamiento de las  obras.- La cuenca de Navea.-  Los equipos de saltos del Sil y el montaje de las centrales.-  Constructores de grandes presas.- El desenlace final.- Bibliografía y fuentes.- Índice de fotografías, mapas y figuras.
 

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.