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JAVASCRIPT ELOCUENTE. Una introducción moderna a la programación

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Referencia: Código 10905


DESCRIPCIÓN:

Enero de 2024  - Marijn Haverbeke  -  Refª 10905

CONTENIDO:

Marijn Haverbeke

Enero de 2024       Páginas: 416

Código 10905      ISBN/EAN: 978844154903

CONTENIDO: Con este libro tiene la posibilidad de aprender JavaScript de manera efectiva y clara. Esta obra está repleta de explicaciones estupendas sobre conceptos de programación y cómo se aplican en JavaScript. Para ayudar a la comprensión, las explicaciones teóricas se ilustran con ejemplos prácticos muy interesantes, de mayor o menor complejidad en función del tema. Así, veremos desde cómo hacer un triángulo, construir una tabla, un robot y un lenguaje de programación hasta un editor de arte con píxeles. Se incluyen explicaciones claras y precisas sobre un tema de programación especialmente difícil: las estructuras de datos. Como no podía ser menos, también se ha dedicado un capítulo a la resolución de errores y fallos. Una herramienta imprescindible. Y, para terminar, se habla del rendimiento del código generado en JavaScript.

Marijn Haverbeke

Marijn Haverbeke es un políglota y entusiasta de los lenguajes de programación. Empezó trabajando en juegos sencillos en BASIC con el Commodore y pasó por una fase de C++ hasta llegar a nuestros días en que principalmente repara sistemas de bases de datos y API web en lenguajes dinámicos. Recientemente ha ganado el concurso JS1K, una versión de demostración de JavaScript en 1024 bytes, y es autor de una amplia variedad de software de código abierto.

INDICE EXTRACTADO:

Introducción
PARTE I. LENGUAJE
   Capítulo 1. Valores, tipos y operadores
   Capítulo 2. Estructura de programa
   Capítulo 3. Funciones
   Capítulo 4. Estructuras de datos: objetos y matrices
   Capítulo 5. Funciones de orden superior
   Capítulo 6. La vida secreta de los objetos
   Capítulo 7. Proyecto: un robot
   Capítulo 8. Fallos y errores
   Capítulo 9. Expresiones regulares
   Capítulo 10. Módulos
   Capítulo 11. Programación asíncrona
   Capítulo 12. Proyecto: un lenguaje de programación
PARTE II. NAVEGADOR
   Capítulo 13. JavaScript y el navegador
   Capítulo 14. El modelo de objetos del documento
   Capítulo 15. Manipular eventos
   Capítulo 16. Proyecto: un juego de plataformas   
   Capítulo 17. Dibujar sobre lienzo
   Capítulo 18. HTTP y formularios
   Capítulo 19. Proyecto: un editor de arte con píxeles
PARTE III. NODE
   Capítulo 20. Node.js
   Capítulo 21. Proyecto: página web para intercambio de conocimientos
   Capítulo 22. JavaScript y rendimiento
   Consejos para los ejercicios
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