Materias

MATEMATICA DISCRETA - 3ª Edición

MATEMATICA DISCRETA - 3ª Edición Ver más grande

PRECIO: 41,01 €

Disponibilidad de 3 a 7 días

CANTIDAD

Referencia: Código 07051


DESCRIPCIÓN:

Octubre de 2016  -  María Auorra Martínez Rey... - Refª 7051

CONTENIDO:

María Auorra Martínez Rey; Juan José Moreno García; Juan Pazos Sierra

Octubre de 2016     Páginas: 438       Rústica

Código 7051      ISBN/EAN: 9788445432860

CONTENIDO: Este manual se escribió con el objetivo de servir de soporte a un curso de Matemática Discreta para estudiantes del grado de Ingeniería Informática. Contiene un decálogo de temas concretos que van desde la teoría de conjuntos, fundamento de prácticamente toda la Matemática, hasta el álgebra de Boole. Eso sí, pasando por cuestiones tan importantes como son la combinatoria, la inducción matemática y recurrencia, la aritmética modular, la teoría de números (la parte más pura de la Matemática), el cifrado y la teoría de grafos. Y todos ellos tratados con sencillez, rigor y usando el máximo número de ejemplos que aclaren los conceptos teóricos planteados.

De los autores de esta obra solo resaltar su experiencia profesional. En este sentido, María Aurora Martínez Rey es doctora en Informática por la Universidad de La Coruña. A día de hoy es profesora en la Udima e investigadora acreditada en el área de Ingeniería del Conocimiento y Sistemas de Información. Por su parte, Juan José Moreno García, doctor en Ciencias Físicas, es actualmente profesor en la Udima. Previamente fue docente en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Saint Louis University. Finalmente, Juan Pazos Sierra fue el primer doctor en Informática de España. Creador del primer laboratorio de Inteligencia Artificial, consiguió ser, asimismo, el primer catedrático de nuestro país en Ingeniería del Conocimiento. Durante su vida docente, más de cuarenta años, ha impartido cursos y seminarios en casi todas las universidades españolas, en especial en la UPM, donde fue profesor desde la creación de la Facultad de Informática.


ÍNDICE EXTRACTADO: 


Prólogo
Unidad didáctica 1. Conjuntos
Unidad didáctica 2. Relaciones, aplicaciones y funciones(RAF)
Unidad didáctica 3. Combinatoria
Unidad didáctica 4. Inducción
Unidad didáctica 5. Aritmética modular
Unidad didáctica 6. Teoría de números
Unidad didáctica 7. Ampliación de teoría de números
Unidad didáctica 8. Grafos
Unidad didáctica 9. Ampliación de teoría de grafos
Unidad didáctica 10. Álgebra de Boole
Índice sistemático

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.