Materias

MATEMATICAS FINANCIERAS. Problemas resueltos

Novedad MATEMATICAS FINANCIERAS. Problemas resueltos Ver más grande

PRECIO: 20,67 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 8433


DESCRIPCIÓN:

Febrero de 2020  -  José María de Miguel Seco..  -  Refª 8433

CONTENIDO:

José María de Miguel Seco; Adráin de Miguel

Febrero de 2020       Páginas: 236   20x28 Cm.

Código 8433      ISBN/EAN: 9788473607063

CONTENIDO: El libro constituye un manual práctico de las operaciones de matemáticas financieras más frecuentes en las finanzas personales y empresariales, a través de la resolución detallada de 94 problemas tipo.

Previamente, se presentan las fórmulas financieras a utilizar, las explicaciones teóricas y las demostraciones necesarias para comprender la solución de los problemas planteados. 

Además, en el desarrollo de la resolución se hacen distintas reflexiones y razonamientos, con el objetivo de mejorar la comprensión y asimilación de los conceptos por parte del lector.

El libro se estructura en seis capítulos. Se inicia con la solución de problemas sobre conceptos generales de cultura financiera, para continuar con el estudio de las bases de la matemática financiera. En el siguiente capítulo, se estudia la práctica de los activos financieros a corto plazo (descuento por pronto pago, letras, factoring, pagarés, reposiciones). Seguidamente se resuelven ejercicios sobre rentas financieras, tema básico en sí mismo y fundamental para el desarrollo práctico de los dos capítulos siguientes, dedicados a los activos financieros a largo plazo (préstamos y empréstitos).

Se aconseja una lectura secuencial de la materia, ya que la complejidad es creciente y, además, la resolución de los problemas es más detallada y explicativa en los primeros capítulos.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.