Materias

ARITMÉTICA Versus ÁLGEBRA

ARITMÉTICA Versus ÁLGEBRA Ver más grande

PRECIO: 18,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente.

CANTIDAD

Referencia: Código 09107


DESCRIPCIÓN:

Febrero de 2021  -  Venancio Tomeo Perucha  -  Refª 9107

Aritmética versus Álgebra es un libro en el que se presentan ejercicios resueltos con argumentos aritméticos y también mediante ecuaciones algebraicas, con el fin de comparar ambos métodos.

CONTENIDO:

Venancio Tomeo Perucha

Febrero de 2021       Páginas: 224

Código 9107      ISBN/EAN: 9788413660776

CONTENIDO: Aritmética versus Álgebra es un libro en el que se presentan ejercicios resueltos con argumentos aritméticos y también mediante ecuaciones algebraicas, con el fin de comparar ambos métodos.

Unos ejercicios son más sencillos de resolver por un método y otros por otro, pero la realidad es que cuando aprendemos a utilizar los poderosos métodos algebraicos (el uso de las ecuaciones) se nos olvidan los humildes procedimientos aritméticos.

Los métodos aritméticos no sustituyen al razonamiento, sino que lo estimulan. Por el contrario, en el método algebraico la resolución automática impide ver los razonamientos. Por tanto, los métodos aritméticos estimulan y ejercitan la inteligencia incomparablemente más.

Cada enunciado es un reto para el lector que, con papel y lápiz, debe tratar de resolver cada ejercicio. Si no se ha conseguido encontrar el resultado, se puede consultar la solución aritmética y también el planteamiento y la solución algebraica de modo abreviado, porque el libro no va a enseñar a resolver ecuaciones, solo pretender comparar procedimientos.

Libro recomendado para mayores de 16 años.

Venancio Tomeo Perucha es doctor en Ciencias matemáticas, catedrático de Bachillerato en excedencia y profesor titular de universidad en el departamento de Álgebra, Geometría y Topología de la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de más de veinte libros, más de treinta artículos y comunicaciones en congresos y una docena de publicaciones sobre divulgación matemática.

INDICE EXTRACTADO:

Ejercicios de primer nivel / Ejercicios de segundo nivel / Ejercicios de tercer nivel / Ejercicios de cuarto nivel / Ejercicios de quinto nivel

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.