Materias

PROBLEMAS NO RUTINARIOS DE NUMEROS COMPLEJOS

PROBLEMAS NO RUTINARIOS DE NUMEROS COMPLEJOS Ver más grande

PRECIO: 35,95 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09807


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2022  -  Juan Manuel Conde..  -  Refª 9807

CONTENIDO:

Juan Manuel Conde; Juan Matias Sepulcre

Marzo de 2022      Páginas: 416

Código 9807      ISBN/EAN: 9788436846102

CONTENIDO. Los números complejos constituyen una herramienta esencial de trabajo de algunas ramas de matemáticas puras y aplicadas como la variable compleja, ecuaciones diferenciales, aerodinámica, hidrodinámica y electromagnetismo, entre otras de gran importancia. De hecho, es ampliamente reconocida su utilidad en muchos campos del análisis matemático, álgebra, mecánica cuántica, electrónica o telecomunicaciones. Esta obra nace del interés docente de sus autores en torno a las técnicas de resolución de problemas en los que los números complejos aparecen involucrados. La gran mayoría de los problemas tratados en este libro no son los usuales o tópicos en este campo y requieren de una reflexión previa y de un enfoque adecuado para llegar a la solución. Dado que los problemas propuestos cubren distintos temas de matemática elemental, la obra se dirige a un amplio público interesado en el estudio de este campo del conocimiento y, especialmente, en los números complejos. En particular, los estudiantes de distintos grados de Ciencias (como matemáticas o física), concursantes de olimpiadas matemáticas (tanto universitarias como no universitarias) y sus profesores preparadores, podrían abordar, reflexionar, forcejear y resolver estos problemas, que sirven además para desarrollar la agilidad mental y la creatividad matemática.

INDICE EXTRACTADO:

Breve historia del nacimiento de los números complejos. Enunciados de los problemas. Preliminares y propiedades básicas. Identidades, igualdades y desigualdades. Raíces de polinomios. Resolución de ecuaciones y sistemas de ecuaciones. Relaciones explícitas con otras ramas. Miscelánea. Problemas de olimpiadas.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.