Materias

LOS ALIMENTOS. COMPONENTES BÁSICOS

¡Oferta! LOS ALIMENTOS. COMPONENTES BÁSICOS Ver más grande

PRECIO: 26,60 €

-5%

28,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10314


DESCRIPCIÓN:

Diciembre de 2022  -  Antonio Madrid Vicente  -  Refª 10413

CONTENIDO:

Antonio MAdrid Vicente

Diciembre de 2022        Páginas: 160

Código 10314     ISBN/EAN: 9788412597080

CONTENIDO:

Los alimentos que comemos tienen varios componentes: proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales, vitaminas y agua. Todos los componentes de los alimentos son imprescindibles en nuestra alimentación por las funciones que realizan, tales como: Función constituyente, pues forman parte muy importante de todo nuestro organismo, como por ejemplo, huesos y dientes dándoles rigidez. Nos dan la energía necesaria para nuestra vida. Forman parte de algunos tejidos blandos, como es el caso del fósforo que se encuentra en el cerebro.  Nos ayudan a combatir enfermedades, etc. Nuestra alimentación debe ser variada. Hay que comer alimentos sanos y en la debida proporción.

En este libro se estudian los componentes básicos de los alimentos y las funciones que realizan. También se incluyen casos prácticos y ejercicios para que pueda ser un instrumento de formación en estos contenidos.Es una obra de interés para los profesionales de la alimentación, empresas agroalimentarias, nutricionistas, cátedras de tecnología de los alimentos, laboratorios, veterinarios, farmacéuticos, agrónomos, médicos, químicos, responsables de comedores, público en general, etc.

ÍNDICE COMPLETO DEL LIBRO:

Capítulo 1. COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS Y BEBIDAS. 1.- Los alimentos y los hidratos de carbono. 2.- Los alimentos: definición y clasificación. 3.- Clasificación de los alimentos. 4.- Importancia de los alimentos. 5.- Composición de los alimentos. 6.- Casos y ejercicios prácticos.

Capítulo 2. LAS PROTEÍNAS EN LOS ALIMENTOS. 1.- Características de las proteínas. 2.- Estructura de las proteínas. 3.- Composición y propiedades de las proteínas. 4.- Clasificación de las proteínas. 5.- Valor biológico de las proteínas. 6.- Funciones de las proteínas. 7.- Casos y ejercicios prácticos.

Capítulo 3. LOS HIDRATOS DE CARBONO EN LOS ALIMENTOS. 1.- Origen y composición. 2.- La función clorofílica. 3.- Clasificación e los hidratos de carbono. 4.- Monosacáridos. 5.- Disacáridos. 6.- Polisacáridos. 7.- Glucosa. 8.- Fructosa. 9.- Galactosa. 10.- Sacarosa. 11.- Maltosa. 12.- Lactosa. 13.- Almidón. 14.- Celulosa. 15.- Glucógeno. 16.- La fibra. 17.- Beneficios de la fibra. 18.- Funciones de los hidratos de carbono. 19.- Casos y ejercicios prácticos.

Capítulo 4. GRASAS Y ACEITES EN LOS ALIMENTOS. 1.- Lípidos. 2.- Grasas y aceites. 3.- Ácidos grasos. 4.- Principales ácidos grasos. 5.- Composición y propiedades de las grasas animales. 6.- Propiedades de las grasas animales. 7.- Aceites y grasas vegetales. 8.- Funciones de los aceites y grasas. 9.- Ácidos grasos Omega-3 y Omega-6. 10.- El colesterol. 11.- Digestión, absorción y transporte de las grasas. 12.- Casos y ejercicios prácticos.

Capítulo 5. LAS VITAMINAS EN LOS ALIMENTOS. 1.- Las vitaminas. 2.- Clasificación de las vitaminas. 3.- Vitamina A. 4.- Vitamina D. 5.- Vitamina E. 6.- Vitamina K. 7.- Vitamina B1. 8.- Vitamina B2. 9.- Vitamina B12. 10.- Vitamina B3 o factor PP. 11.- Vitamina B6. 12.- La vitamina C. 13.- El ácido fólico. 14.- Casos y ejercicios prácticos.

Capítulo 6. LAS SALES MINERALES EN LOS ALIMENTOS. 1.- Sales minerales. 2.- El calcio. 3.- El fósforo. 4.- El hierro. 5.- El potasio. 6.- El yodo. 7.- El flúor. 8.- El zinc. 9.- Otros oligoelementos. 10.- El cloruro sódico (sal común) y la alimentación. 11.- Casos y ejercicios prácticos.

Capítulo 7. EL AGUA EN LOS ALIMENTOS. 1.- El agua en los alimentos. 2.- El agua y la FAO. 3.- Los componentes del agua. 4.- El oxígeno. 5.- El hidrógeno. 6.- Propiedades del agua. 7.- Agua blanda y agua dura. 8.- El agua potable. 9.- La huella hídrica. 10.- Casos y ejercicios prácticos.

Anexo 1. TABLAS DE COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS.

Anexo. SOLUCIONES A LOS CASOS PRÁCTICOS Y EJERCICIOS PROPUESTOS.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.