Materias

ELEMENTOS ESTRUCTURALES DEL VEHÍCULO. 4.ª edición 2023

¡Oferta! ELEMENTOS ESTRUCTURALES DEL VEHÍCULO. 4.ª edición 2023 Ver más grande

PRECIO: 30,40 €

-5%

32,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10612


DESCRIPCIÓN:

Julio de 2023  -  Eduardo Águeda Casado..  -  Refª 10612

Los procesos de reparaciones estructurales deben adecuarse a las condiciones y exigencias constructivas de las carrocerías actuales, utilizando para ello, el utillaje y el equipamiento más adecuados y actualizados.

CONTENIDO:

Eduardo Águeda Casado; José Luis García Jiménez; José Martín Navarro;Tomás Gómez Morales; Joaquín Gonzalo Gracia; Ulises Martín Díaz

Julio de 2023       Páginas: 254

Código 10612      ISBN/EAN: 9788428359931

CONTENIDO: Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Elementos Estructurales del Vehículo, del Ciclo Formativo de grado medio en Carrocería, perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Esta nueva edición de Elementos estructurales del vehículo destaca por la actualización que se ha realizado de diferentes contenidos y procesos asociados, así como por la incorporación de nuevas figuras que mejoran la comprensión de los conceptos relacionados. Para ello, se ha contado con la colaboración de algunas de las empresas y los profesionales más relevantes en el campo de la reparación estructural de la carrocería.

Dado el espíritu eminentemente didáctico que ha guiado la preparación de esta obra, el contenido de esta nueva edición incluye las innovaciones más recientes en el campo de las reparaciones estructurales de las carrocerías, que se desarrollan con un lenguaje claro y preciso apoyado en un gran número de gráficos, dibujos y fotografías. Todo ello favorece la fácil y rápida comprensión de los contenidos que se abordan para que el alumnado alcance sin dificultad la capacidad necesaria en esta interesante materia.

En las diferentes unidades que forman parte de esta obra, se abordan contenidos relacionados con la concepción y el diseño de un automóvil, con las características constructivas y los materiales más novedosos utilizados en la construcción de carrocerías, con el estudio estructural y el plan de seguridad pasiva de estas, con los efectos de las colisiones sobre la estructura y su comportamiento después de un impacto, así como con el diagnóstico y el equipamiento necesario para realizar las reparaciones y con los procesos secuenciales para llevar a cabo dichas reparaciones.

Al final de cada unidad se incorporan un apartado de Cuestiones y otro de Actividades propuestas que permitirán poner a prueba lo aprendido, además de repasar y fijar los conocimientos para terminar convenientemente el estudio de cada tema.

Los autores, profesores de Formación Profesional, poseen una amplia experiencia en la docencia y la investigación. Actualmente trabajan como profesores de Ciclos Formativos de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

INDICE EXTRACTADO:

1. Concepción, diseño y fabricación de una carrocería; 2. Características constructivas de la carrocería materiales empleados; 3. Características estructurales de la carrocería. Plan de seguridad pasiva; 4. Influencia de un golpe en un vehículo; 5. Análisis de sistemas de fuerzas; 6. Equipo de enderezado; 7. Diagnóstico de daños estructurales; 8. Tiros de tracción y proceso de reparación con bancada.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.