Materias

METODOS DE VALORACION INMOBLIARIA URBANA

METODOS DE VALORACION INMOBLIARIA URBANA Ver más grande

PRECIO: 24,00 €

LIBRO AGOTADO

CANTIDAD

Referencia: Código 06222


DESCRIPCIÓN:

LIBRO AGOTADO - 17x24 Cm. Rústica - Código 6222

CONTENIDO:
Natividad Guadalajara Olmeda
Marzo de 2014      Páginas: 207
Código: 6222   ISBN/EAN: 9788484765599


CONTENIDO: En la presente obra se abordan los métodos de valoración de inmuebles que se utilizan en la práctica profesional, describiendo con claridad, rigor y precisión, el fundamento y las bases de cada método, mediante el desarrollo de numerosos casos prácticos aplicados a diversos tipos de inmuebles: viviendas, oficinas, locales comerciales, hoteles, fincas rústicas, suelos, etc. Para ello se describen los conceptos económicos, financieros, matemáticos y estadísticos que sustentan los métodos de valoración, así como las herramientas estadísticas que se encuentran al alcance del profesional. Igualmente se explican las normas nacionales e internacionales que existen sobre valoración inmobiliaria, y que es necesario aplicar en función del objetivo y el objeto de la valoración, así como de su ámbito de actuación. Cada vez más, el mercado está exigiendo valoraciones realizadas según criterios internacionales, con la garantía de una actuación ética, objetiva y profesional, y con un conocimiento profundo del mercado y de los enfoques de valoración.

Su principal aportación es la descripción clara del fundamento de los métodos de valoración, para que el profesional pueda conocer qué métodos, cómo, y por qué, deben aplicarse en un informe de valoración, según cuál sea el tipo de inmueble a valorar, la información disponible, la base de valor utilizada y la finalidad de la valoración. Además, incluye no sólo las normas nacionales, que tuvieron un gran protagonismo en el pasado, sino también las de carácter internacional, cada vez más importantes en el contexto actual.

Va dirigida a los profesionales que trabajan en el ámbito de la valoración inmobiliaria: arquitectos, ingenieros, licenciados, etc.; tanto a los que se inician en la profesión, como a aquellos otros que quieran profundizar y ampliar sus conocimientos sobre los métodos y normas a aplicar.

Mª Natividad Guadalajara ha ido desarrollando la obra a lo largo de sus años de docencia universitaria en la materia de Tasación Inmobiliaria. Es catedrática de la Universitat Politècnica de València y miembro RICS académico. Autora de varios libros, numerosos artículos de investigación y directora de Tesis Doctorales sobre valoración, dirige desde el año 1996 el Master en Ingeniería de la Valoración y Tasación, y desde el año 2000 el Master en Ciencias Inmobiliarias (primer curso acreditado por RICS en España), impartidos ambos en la misma Universidad.

INDICE EXTRACTADO: Aplicaciones de la valoración y normativas. Introducción. Ciencias relacionadas con la valoración. Objeto de valoración. Valoración y normativas. El informe de valoración. Métodos de valoración. Métodos sintéticos y método beta.  Introducción. Métodos sintéticos. Método de comparación de funciones de distribución. Tipos de distribución.  Fundamento del método.  Aplicaciones. Método econométrico. Introducción.  Obtención del modelo de regresión. Conceptos estadísticos.  Una aplicación práctica. Algunos modelos econométricos. Aspectos legislativos. Método de capitalización. El análisis de inversiones.  El método de capitalización.  Aspectos legislativos. Método del valor residual y método del coste. Introducción. Método del valor residual. Aspectos legislativos del método del valor residual. Método del coste.  Aspectos legislativos del método del coste. Bibliografía.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.