Materias

OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE RECURSOS HUMANOS

OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE RECURSOS HUMANOS Ver más grande

PRECIO: 29,95 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06605


DESCRIPCIÓN:

Mayo de 2015 - Angel María Ayenza Esparza - 21x27 Cm. Rústica - Código 6605

CONTENIDO:
Angel María Ayenza Esparza
Mayo de 2015       Páginas: 352
Código 6605       ISBN/EAN: 9788428337069


CONTENIDO:
En esta obra se desarrollan los contenidos del módulo profesional de Operaciones Administrativas de Recursos Humanos del Ciclo Formativo de grado medio de Gestión Administrativa, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión, de acuerdo con lo establecido en Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre, por el que se establece el Título de Técnico en Gestión Administrativa y se fijan sus enseñanzas mínimas, y la Orden EDU/1999/2010, de 13 de julio, por la que se establece el currículo de dicho ciclo.

 

Al inicio de cada unidad se ofrece una breve introducción, además de los objetivos y los principales contenidos. Asimismo, junto con las explicaciones teóricas, se proponen casos prácticos relacionados con la realidad mediante cuadros de Reflexiona o a través de casos resueltos, lo que otorga un carácter muy práctico a la obra. Además, al cierre de cada unidad se ofrecen actividades finales de comprobación, de aplicación y de ampliación elaboradas para que sean similares a la realidad actual de las empresas; en ellas se plantean casos similares a los que podría encontrar el alumno en el desarrollo de su actividad laboral. También se incluyen útiles mapas conceptuales y enlaces web que facilitan el repaso y la ampliación de conocimientos.

 

Al mismo tiempo, con el fi n de dar una visión actualizada de los procedimientos que se siguen con la documentación en lo relativo a los recursos humanos, a lo largo de la obra se encontrarán ejemplos de resolución de estos mediante el uso de los servicios que prestan las Administraciones Públicas a través de internet. Se trata del servicio Contrat@ y los servicios RED Directo y RED-WinSuite. Asimismo, se han incluido dos unidades al final del libro dedicadas al uso de nuevas tecnologías específicas para recursos humanos. Estas unidades tratan del uso del programa NominaSOL y del Sistema RED Directo de la Seguridad Social.

 

Como complemento a este libro, el alumno tendrá acceso a los siguientes simuladores:

• Simulador Sistema RED Directo afiliación: altas y bajas.

• Simulador Sistema RED Directo cotización: SLD (Servicio de Liquidación Directa).

• Simulador Servicio Contrat@: comunicación de la contratación al SEPE.

 

Se trata de simuladores desarrollados específicamente para esta obra y permiten realizar algunas de las operaciones administrativas más frecuentes en recursos humanos. Aportan un incalculable valor añadido al texto, ya que ofrecen una visión real y exacta de los procedimientos que siguen todas las empresas y que difícilmente conocería el alumno fuera del entorno real. El acceso a estos recursos digitales es posible a través de la ficha web de la obra (en www.paraninfo.es) y mediante un sencillo registro desde la sección de "Recursos previo registro".

 

Ángel María Ayensa Esparza, titulado en Ciencias Empresariales, cuenta con una amplia experiencia docente, tanto en el campo de la Formación Profesional reglada, en la que lleva más de treinta años, como en el de la formación permanente al profesorado y los trabajadores. Autor de varias publicaciones relacionadas con la contabilidad y la gestión y la administración de empresas, se ha forjado un amplio bagaje en este campo, pues ha logrado mantener el contacto constante con empresas de diferentes sectores.

INDICE EXTRACTADO:
1. El departamento de recursos humanos; 2. Marco legal de la relación laboral; 3. La empresa y la Administración laboral; 4. El contrato de trabajo; 5. El sistema de la Seguridad Social; 6. El régimen especial de trabajadores autónomos; 7. El salario; 8. El recibo de salarios. La nómina; 9. Casos prácticos de nóminas; 10. Cálculo e ingreso de las cuotas de la Seguridad Social; 11. Retenciones del IRPF en la nómina; 12. Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo; 13. NominaSOL; 14. Simulación: Sistema RED


Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.