Materias

FUNDAMENTOS DE DIRECCION DE EMPRESAS. CONCEPTOS Y HABILIDADES DIRECTIVAS

FUNDAMENTOS DE DIRECCION DE EMPRESAS. CONCEPTOS Y HABILIDADES DIRECTIVAS Ver más grande

PRECIO: 39,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06339


DESCRIPCIÓN:

Julio de 2014 - Maria Iborra Juan; ; Angels Dasi Coscollar; Consuelo Dolz Dolz; Carmen Ferrer Ortega - 20x26 Cm. Rústica - Código 6339

CONTENIDO:
Maria Iborra Juan; ; Angels Dasi Coscollar; Consuelo Dolz Dolz; Carmen Ferrer Ortega 
Julio de 2014      Páginas: 624
Código 6339      ISBN/EAN: 9788428399277


CONTENIDO:
  Esta obra enfatiza la importancia del aprendizaje basado en competencias. Su objetivo es formar a los futuros profesionales de la Dirección de Empresas abarcando el nivel de las habilidades o "saber hacer" y el de las actitudes y los valores o "saber estar", junto a un desarrollo riguroso de los conocimientos o del "saber".
Fruto de nuestra experiencia docente y de nuestra participación en proyectos de innovación educativa durante la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior, detectamos la necesidad de una obra que combinase equilibradamente conocimientos, habilidades y actitudes. Así nació la primera edición
La experiencia docente en los grados y las sugerencias de alumnos y colegas de profesión nos ha ofrecido la oportunidad de actualizar y mejorar la obra en esta segunda edición. Así, el libro Fundamentos de Dirección de Empresas. Conceptos y habilidades directivas combina tres planos que van desarrollándose de forma incremental: el logro de conocimientos teóricos básicos acerca de la empresa y su dirección; el desarrollo de ciertas habilidades o "saber hacer" -la búsqueda de información, el análisis y la valoración de la misma, la comunicación oral y escrita, el trabajo en equipo y la toma de decisiones-, imprescindibles para un futuro directivo; y el fomento de actitudes, valores y normas -especialmente, espíritu crítico, tolerancia, actitud emprendedora y cooperación para el trabajo en equipo -necesarias para el desarrollo de la actividad profesional.
Este enfoque hacia el aprendizaje activo del estudiante y las competencias profesionales es el elemento distintivo de la obra y está presente en toda ella.

Para su elaboración se ha contado con un equipo de cuatro autoras especializadas en diferentes disciplinas pertenecientes al área de Organización de Empresas del Departamento de Dirección de Empresas de la Universidad de Valencia. Las autoras tienen una amplia experiencia docente en asignaturas de grado y máster de diversas titulaciones y han participado en proyectos de innovación educativa que han recibido diversas distinciones por su excelencia.

INDICE EXTRACTADO:


PARTE I. INTRODUCCIÓN
 
1. La empresa y la dirección de empresas
2. La propiedad, la dirección y el gobierno de la empresa
3. Análisis económico de la empresa
4. Tipos de organizaciones
5. El entorno de la empresa
6. La evolución de la empresa I
7. La evolución de la empresa II
 
PARTE II. EL SUBSISTEMA DE DIRECCIÓN
8. La dirección estratégica
9. Los valores de la empresa: cultura, ética empresarial, misión y responsabilidad social
10. Los objetivos, la planificación y el control
11. El diseño de la organización
12. El comportamiento humano en la empresa
 
PARTE III. LA DIRECCIÓN DE LOS SUBSISTEMAS FUNCIONALES
13. La dirección de la producción
14. La dirección financiera I
15. La dirección financiera II
16. La dirección de recursos humanos
17. La dirección de la innovación
18. La dirección de marketing I
19. La dirección de marketing II
 
CASOS DE ESTUDIO

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.