Materias

INVESTIGACION COMERCIAL

INVESTIGACION COMERCIAL Ver más grande

PRECIO: 28,50 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06560


DESCRIPCIÓN:
Abril de 2015 - José Fulgencio Martínez Valverde - 21x27 Cm. Rústica - Código 6560
CONTENIDO:
José Fulgencio Martínez Valverde
Abril de 2015       Páginas: 288
Código 6560      ISBN/EAN: 9788428337137


CONTENIDO:
Los contenidos de este libro están adaptados a la legislación aplicable a la Formación Profesional establecida en la Ley Orgánica de Educación (LOE), con relación al módulo profesional de Investigación Comercial, común a los Ciclos Formativos de grado superior de Marketing y Publicidad y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing.
 
La obra recoge, de una forma visual y amena, los contenidos indispensables para la capacitación profesional en el ámbito de la investigación comercial, disciplina de las Ciencias Sociales basada en el desarrollo de técnicas y procedimientos dirigidos al tratamiento y gestión de los datos obtenidos por una organización acerca de su entorno y su trasformación en información útil para el proceso de toma de decisiones estratégicas de marketing.
 
Con objeto de facilitar la asimilación de los conceptos por parte del alumno, su estructura temática está distribuida en once unidades, que comienzan con el análisis de las variables del mercado que interactúan y condicionan el desarrollo comercial de las organizaciones; destaca el estudio del comportamiento del consumidor y su importancia en la segmentación de mercados.
 
A partir de este contexto, se pasa a definir la configuración del sistema de información de marketing y se presta una especial atención al subsistema de investigación comercial, sobre el que se profundiza en el resto de unidades.
 
Aunque la docencia de esta materia comporta un elevado componente técnico, este libro ha sido diseñado para facilitar su aprendizaje con un lenguaje cercano y sencillo, que se complementa con multitud de figuras, tablas, mapas conceptuales y actividades.

INDICE EXTRATADO:
1. Análisis de las variables del mercado en el entorno de la empresa; 2. Estudio del comportamiento del consumidor y segmentación de los mercados; 3. Configuración de un sistema de información de marketing; 4. Elaboración del plan de la investigación comercial; 5. Organización de la información secundaria disponible; 6. Obtención de información primaria. Técnicas cualitativas; 7. Obtención de información primaria. Técnicas cuantitativas; 8. Determinación de las características y tamaño de la muestra de una población; 9. Tratamiento estadístico de los datos en el desarrollo de una investigación comercial; 10. Técnicas de análisis estadístico de datos cuantitativos; 11. Gestión de bases de datos relacionales

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.