Materias

LA GESTION DE LA EMPRESA FAMILIAR. Conceptos Casos y Soluciones

LA GESTION DE LA EMPRESA FAMILIAR. Conceptos Casos y Soluciones Ver más grande

PRECIO: 32,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06173


DESCRIPCIÓN:
Febrero de 2014 - José Carlos Casillas Bueno; María del Carmen Díaz Fernández; Salvador Ignacio Rus Rufino; Adolfo Vazquez Sánchez - 17x24 Cm. Rústica - Código 6173
CONTENIDO:
José Carlos Casillas Bueno; María del Carmen Díaz Fernández; Salvador Ignacio Rus  Rufino; Adolfo Vazquez Sánchez
Febrero de 2014       Páginas: 488
Código 6173      ISBN/EAN: 9788428399036
 
CONTENIDO:  La empresa familiar ha sido objeto de numerosos estudios y de investigaciones recientes. No en vano, este tipo de empresas constituye la base del tejido empresarial en todas las economías del mundo. La presente obra aborda el estudio de los principales aspectos relacionados con la gestión de las empresas familiares desde una triple perspectiva. En primer lugar, el lector puede identificar un marco conceptual bien estructurado que aglutina, de manera sistemática, los principales conocimientos asentados sobre este tipo de empresas. En segundo lugar, cada uno de los capítulos ofrece una orientación aplicada a la resolución de problemas y la gestión de este tipo de empresas. En tercer lugar, se trata de una obra con una nítida vocación didáctica, que incorpora preguntas, lecturas, casos y ejercicios concretos, lo que la convierte en un recurso docente de primer nivel.
 
La obra está estructurada en ocho capítulos. En los tres primeros se definen los conceptos principales y se propone una metodología sistémica para el análisis de este tipo de empresas. Posteriormente, se aborda el estudio de los órganos de gobierno específicos de la empresa familiar y se dedica un capítulo en particular al análisis del protocolo familiar. Finalmente, se aborda la dinámica de la empresa familiar a través de la evolución de sus diferentes subsistemas y también mediante el estudio del proceso de sucesión y relevo generacional. Asimismo, un último capítulo ofrece al lector un conjunto de casos de estudio de empresas familiares que proporcionan una visión estratégica y aplicada de las especificidades de este tipo de negocios.
 
En la elaboración de este libro han colaborado cuatro profesores universitarios pertenecientes a dos cátedras de Empresa Familiar de universidades diferentes: los profesores José Carlos Casillas, Carmen Díaz y Adolfo Vázquez, de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Sevilla, y el profesor Salvador Rus, de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de León, quien a su vertiente académica añade su dimensión profesional como miembro de una empresa familiar de gran tradición en la que ha ocupado puestos de alta responsabilidad.
 
El lector tiene, pues, en sus manos una obra única en la que el rigor académico se combina con la calidad didáctica y la orientación aplicada para ayudar al desarrollo de habilidades y destrezas en la gestión de las empresas familiares.
 
INDICE EXTRACTADO: 1. La empresa familiar: concepto y tipología; 2. La problemática de la empresa familiar; 3. Empresa y familia; 4. Órganos de gobierno de la empresa familiar; 5. El protocolo y la empresa familiar; 6. Crecimiento y evolución de la empresa familiar; 7. Sucesión y continuidad en la empresa familiar; 8. Gestión estratégica de la empresa familiar: una visión práctica.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.