Materias

LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA ESCONOMIA ESPAÑOLA. De la Euforia al Rescate

LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA ESCONOMIA ESPAÑOLA. De la Euforia al Rescate Ver más grande

PRECIO: 19,99 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05785


DESCRIPCIÓN:
Febrero de 2013 - Aurelio Martínez Estévez; Vicente Juan Pallardo López - 17x24 Cm. Rústica - Código 5875
CONTENIDO:
Aurelio Martínez Estévez; Vicente Juan Pallardo López
Febrero de 2013       Páginas: 482
Código: 5785       ISBN/EAN: 9788484596813


CONTENIDO: Durante el prolongado ciclo expansivo previo a la actual crisis, en España se produjo una conjunción insostenible de severos desequilibrios, comportamientos públicos y privados inapropiados y ausencia de reformas estructurales. Estos Pecados Capitales, ocultos a la sociedad durante un tiempo por el crecimiento económico, han conducido a la economía y la sociedad española a una situación de una excepcional gravedad y de génesis fundamentalmente interna, aunque agravada por la Gran Recesión mundial. Este libro revela los orígenes e implicaciones de esos Pecados Capitales, recuerda que no es la primera vez que España afronta y supera situaciones críticas, presenta las imprescindibles reformas a realizar e insiste en que la recuperación exige un doble y difícil equilibrio: el primero, entre austeridad y reformas, y estímulo al crecimiento; el segundo, entre un intenso esfuerzo de transformación de los agentes socioeconómicos españoles y la ayuda en forma de financiación y demanda externa de nuestros socios europeos.

INDICE EXTRACTADO:
Introducción, Introducción histórica. Somos reincidentes, El déficit por cuenta corriente. La Gula, El sistema financiero. La Soberbia (i), El sistema financiero. La Soberbia (ii), El sector de la construcción. La Codicia, El sector público. La Lujuria, La actitud durante el ciclo expansivo. La Envidia, La escasez de reformas estructurales. La Pereza, La respuesta ante la crisis. La Ira, Reflexiones finales. Penitencia y Propósito de Enmienda,  y bibliografía

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.