Materias

ELEMENTOS HIDRAULICOS EN LOS TRACTORES Y MAQUINAS AGRICOLAS

ELEMENTOS HIDRAULICOS EN LOS TRACTORES Y MAQUINAS AGRICOLAS Ver más grande

PRECIO: 25,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06367


DESCRIPCIÓN:
Septiembre de 2014 - Jacinto Gil Sierra - 17x24 Cm. Rústica - Código 6367
CONTENIDO:
Jacinto Gil Sierra
Septiembre de 2014       Páginas: 276
Código 6367      ISBN/EAN: 9788484765516

CONTENIDO: Los circuitos hidráulicos se han hecho imprescindibles en las máquinas agrícolas. La facilidad de manejo (sobre todo si los mandos son de tipo eléctrico) y la regulación automática de algunos órganos de las máquinas es posible gracias a que el accionamiento de esos órganos se realiza a través de cilindros o motores hidráulicos. En esta tercera edición se han tenido en cuenta las opiniones recibidas de personas que conocen las anteriores, y la experiencia del autor después de varios años de impartir enseñanzas sobre esta materia. Se han añadido nuevos elementos y circuitos incorporados en los últimos años a las máquinas agrícolas. Todos los esquemas se han dibujado de nuevo para mejorar su claridad y ajustarlos totalmente a las normas de dibujo de símbolos. La redacción de muchos párrafos comunes con la edición anterior también se ha modificado intentando facilitar su comprensión. Las escasas fórmulas, junto con los problemas propuestos, son suficientes para que el lector sea capaz de dimensionar los elementos más adecuados a cada necesidad, y elegirlos consultando los catálogos de las empresas fabricantes de elementos hidráulicos. Los estudiantes de Formación Profesional, los de carreras universitarias y los responsables o usuarios de parques de máquinas agrícolas pueden obtener utilidad de estas páginas.

El autor es Doctor Ingeniero Agrónomo. Comenzó a interesarse por este tema desde que lo estudió para obtener el título de Máster por la Universidad de California y lleva varios años impartiendo docencia sobre esta materia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid. También ha impartido cursos a profesores de Formación Profesional en universidades hispanoamericanas. Tiene experiencia práctica gracias a la colaboración con fabricantes en el desarrollo de nuevas máquinas.

INDICE EXTRACTADO:
Prólogo. Parte I. ELEMENTOS. Introducción. Depósito. Tuberías. Accesorios. Bombas. Válvulas distribuidoras. Distribuidores proporcionales. Válvulas reguladoras de presión. Válvulas reguladoras de caudal. Válvulas de un solo sentido. Válvulas repartidoras de caudal. Acumuladores. Cilindros. Parte II. CIRCUITOS. Caudal a la demanda (Load Sensing). Dirección hidráulica. Sistema elevador de los tractores. Servicios externos de los tractores. Circuitos hidráulicos en algunos aperos. Tijeras de accionamiento hidráulico. Circuitos hidráulicos en las cosechadoras de cereales. Circuitos hidráulicos en los vibradores de tronco para la recolección de la aceituna y otros frutos. Bibliografía General. Apéndice.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.